ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los registros con cables


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Los registros eléctricos desarrollados con cable electromecánico grafican la información de las capas del subsuelo atravesadas por el agujero perforado en contra de la profundidad, esta información puede ser referente a la resistividad de la formación, porosidad espontaneo, radioactividad natural o inducida, tipo de litología, etc.

Para la obtención de los registros eléctricos se bajan al pozo los sensores (sondas) en el extremo del cable hasta la profundidad interior del agujero perforado, desde donde se envía la información a través del cable hasta la superficie.

Una computadora se encarga de adecuar la información y posteriormente presentar gráficamente los datos obtenidos en el pozo contra la profundidad, de esta forma se puede determinar el potencial económico de los yacimientos atravesados o bien mediante los disparos pueden servir para abrir los agujeros de comunicación entre los pozos y los yacimientos productores. Además de auxiliar en la solución de problema de los aparejos de producción con la operaciones especiales.

Los registros con cables se pueden clasificar en cuatro categorías:

• Registros eléctricos

• Registros acústicos

• Registros radiactivos

• Registros electromagnéticos

Las herramientas utilizadas en los registros con cables se dividen en dos componentes: equipo de superficie y equipo de fondo.

El equipo de superficie está compuesto por la unidad de registros y el equipo de fondo está formado por la cabeza de registro, el cartucho electrónico, la sonda de registros o bien por la cabeza, la barra de peso, el localizador de coples (CCL) y la pistola.

La unidad de registros es una unidas automotriz con equipo computarizados, cable de registros y circuitos que limpian la señal y la acondicionan, sin embargo; las funciones y el uso del sistema instalado en la unidad de registros así como conocer dos accesorios importantes de esta unidad: IDW (integrador de poleas de profundidad) y CMTD (herramienta de tensión montado en el cable).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com