ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ríos Profundos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 3

Estudiante limeño nacio el 16 de mayo de 1984 de 27 años de la Universidad Agraria La Molina, desapareció el pasado lunes 04 de abril junto a su pareja Rosario Ponce Lopez durante una caminata desde el distrito Madrigal, en la provincia arquipeña de Caylloma, hacia el distrito de Tapay, en el Valle del Colca.

Luego de siete meses de iniciada su búsqueda, un cadáver con sus mismos rasgos físicos y vestimenta fue hallado en el cerro Bomboya.

El caso de su desaparición fue mediático, debido a que fue seguida por muchos meses por la prensa peruana.

Caso

El 4 de abril de 2011 los estudiantes Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce López desaparecieron durante una caminata por el valle del Colca, Arequipa. Un minero de la zona declaró a la policía que vio a la pareja por última vez el 31 de marzo.

Después de 10 días de iniciada su búsqueda, Rosario Ponce López, de 24 años de edad en ese momento, fue encontrada por el equipo de búsqueda de la Policía Nacional (PNP) tras diez días de encontrarse desaparecida en el Valle del Colca, en Arequipa. Ponce fue trasladada a Lima

El 19 de abril, Ponce López regresó al valle del Colca para ayudar en la búsqueda de Castillo-Rojo. Ella sobrevoló la zona en un helicóptero. Al equipo de rescate se sumaron 50 miembros del ejército del Perú.

El 9 de mayo, Ponce López reconoció el área donde se perdió con Ciro y fue interrogada por los autoridades.

El 19 de mayo, 14 sinchis de Mazamari se unen a la búsqueda de Castillo-Rojo. Ellos concluyen sus labores el 31 del mismo.

El 29 de junio, dos voluntarios de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco de México iniciaron la búsqueda del estudiante.

El 7 de julio, Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del desaparecido, formaliza la denuncia por homocidio en contra de Rosario Ponce, debido a que fue la última persona que vio con vida a su hijo.

El 23 de agosto, citada por la fiscalía de grado o fuerza, Ponce regresó por segunda vez al valle del Colca para reconstruir cómo se perdió con Castillo-Rojo. La deligencia de frustó a causa del agotamiento físico de los padres de ella en la caminata.

El 2 de septiembre, el fiscal de la nación anunció que el fiscal Frank Zegarra no seguirá a cargo de las investigaciones de caso. Será reemplazado por la coordinadora del equipo de fiscales María del Rosario Lozada Sotomayor.

El 6 de septiembre el Ministerio Público anuncia que se tendría que archivar el caso de manera provisional si no se encuentra el cuerpo del estudiante. La investigación fiscal tiene como plazo 120 días.

El 7 de septiembre la fiscal María del Rosario Lozada dispone que un fiscal viaje a Lima para que tome las declaraciones de la madre y hermana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com