ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sectores producción


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Los sectores producción son grandes ámbitos o divisiones de las actividades económicas que se encargan de la extracción y transformación de materia prima, y también a la prestación de servicios.

Se distinguen en:

a) Sector Primario:

Comprende las actividades económicas relacionas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados, que utilizaran como materia prima en la producción industrial. Sus principales actividades son la agricultura, la minería, la ganadería, a pesca, la caza, la silvicultura, la apicultura y la acuicultura.

b) Sector Secundario:

Es el conjunto de actividades que suponen la transformación de alimentos, mercancías y materias primas por medio de distintos procesos productivos cada vez más automatizados.

Forman parte de este sector las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse parte pues, su importancia le confiere entidad propia.

c) Sector Terciario o de Servicios:

Son aquellas actividades que no producen bienes tangibles, pero que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la economía.

Lo constituyen todas aquellas actividades dedicadas a dar servicios de apoyo al proceso productivo, al cuidado de las personas, de los hogares, y todo lo que tiene que ver con la cultura de la población. También incluye todo lo relacionado con trasporte, comercio, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos y los denominados servicios públicos independientemente que sean proporcionados por el Estado o la iniciativa privada.

d) Sector Cuaternario o de Información:

Es un sector de reciente concepción que complementa a los sectores tradicionales con actividades relacionadas con los valores intangibles de la información, la investigación, el desarrollo y la innovación, englobando la gestión y la distribución de estas.

e) Sector Quinario:

En él se agrupan todas aquellas actividades relacionadas con la educación, la cultura, el arte y el entretenimiento, incluyendo las actividades relacionadas con la sanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com