ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres heterótrofos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Heterótrofos

De acuerdo a los parámetros establecidos por la biología, se consideran heterótrofos a tosos los seres vivos que requieren de otros para alimentarse, es decir, que no son capaces de producir su alimento dentro de su organismo si no que deben consumir elementos de la naturaleza ya constituidos como alimentos. Lo opuesto a los organismos heterótrofos son los autótrofos, es decir, aquellos que pueden sintetizar las sustancias inorgánicas como la luz y convertirla en alimento dentro de su propio organismo. Los seres autótrofos son las plantas mientras que los heterótrofos son todos los animales y el ser humano.

El término heterótrofo proviene del griego, idioma en el cual el prefijo hetero significa diferente y trofos significa alimentación. De este modo, el heterótrofo es aquel que se alimenta con elementos diferentes a uno, que toma elementos de la naturaleza, del espacio que lo rodea para alimentarse. Mientras que los seres autótrofos tienen la capacidad de sintetizar en su interior elementos inorgánicos como la luz, el agua, el dióxido de carbono y convertirlos en alimento, los seres heterótrofos no tienen esa capacidad por lo cual deben consumir plantas (en el caso de que sean herbívoros) o animales que ya hayan consumido esas plantas (es decir, carnívoros). En otras palabras, los animales y el ser humano siempre necesitan alimentarse de otros seres vivos, no podrían nunca hacerlo sólo de elementos inorgánicos como el agua.

Los seres heterótrofos son los más abundantes en el planeta Tierra ya que este término se aplica a todas las especies animales, incluyendo el ser humano. Los seres heterótrofos pueden ser el segundo, tercer y hasta cuarto eslabón en la cadena alimenticia en la cual los seres autótrofos son siempre el primero. Esto nos habla de una predominancia permanente de los seres heterótrofos que necesitan sin embargo del consumo de plantas o de la previa sintetización de las mismas por otros animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com