ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres vivos


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Los seres vivos son todo aquello que es capaz de reproducirse; se puede decir que Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son la reproducción, nutrición, relación, Sus características deben ser: Organización: Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; entonces todo ser vivo tiene una organización específica y compleja a la vez.

Homeostasis: Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, y así mantenerse saludables.

Irritabilidad: La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad.

Movimiento: es el desplazamiento de un organismo o parte de él. Los seres vivos se mueven, esto es fácilmente observable en algunos: nadan, se arrastran, vuelan, caminan, corren, se deslizan, etc. Y el de las plantas es menos fácil de observar.

Metabolismo: permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.

Desarrollo: Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen.

Reproducción: Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores.

Adaptación: Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápida.

Problema de investigación.

1. ¿Cual es la importancia de la adaptación en los seres vivos?

2. ¿Cual es la diferencia de un ser vivo y de los que no lo son?

3. ¿ cuales son las funciones que realiza un ser vivo para mantenerse con vida?

Hipótesis.

H1.

Si los seres vivos tienen como características como irritibilidad, movimientos, reproducirse, desarrollo, adaptarse, metabolismo y homeóstasis podrá cumplir satisfactoriamente todas sus necesidades como ser vivo.

H2.

Si los seres vivos no cumplen con estas características no podrán cumplir satisfactoriamente sus necesidades y es irrelevante y lógico que no son seres vivos, si no seres inanimados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com