ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas integrados de nutrición de las plantas (SINP)


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

Para satisfacer estas consideraciones, un suelo puede requerir realmente, no solo los 3 elementos principales, N, P y K, sino cualquiera o una combinación de todos los otros que son necesarios para garantizar el mejor nivel de nutrición del cultivo. Aparte del N, P y K la roca madre, a partir de la cual se forma el suelo, regula en gran medida los niveles de los demás elementos esenciales presentes. En menor grado, los factores que determinan el desarrollo del perfil, tales como las condiciones climáticas y la topografía también ejercen su influencia sobre el estado nutricional de los suelos; éstos se hacen más importantes en la medida que el suelo “fructifica”. En particular el Nitrógeno (N) y el Fósforo (P) están asociados con la materia orgánica MO, en los suelos y por tanto son afectados por cualquier actividad que ejerza influencia sobre el estado de la materia orgánica. A pesar de su presencia en una capa de 15 cm. a niveles de miles de kilogramos por hectárea, sólo una pequeña fracción de esta cantidad está realmente disponible para la asimilación por parte de las plantas. En consecuencia, N, P, K y demás nutrientes, pueden necesitar su suministro para satisfacer las necesidades de las plantas.

La aplicación real de estos nutrientes también depende del entendimiento de su comportamiento en el suelo, los elementos de aplicación incluyen; la fuente o portador del nutriente, la oportunidad, el método de aplicación y el tipo de fuente mineral.

También los sistemas integrados de nutrición de las plantas (SINP) constituyen la conservación o ajuste de la fertilidad del suelo y del suministro de los nutrientes de las plantas para mantener un nivel deseado de producción del cultivo. Esto se alcanza mediante la optimización de los beneficios de todas las fuentes posibles de nutrientes de las plantas y mejorando el manejo de la finca.

Los objetivos principales de SINP son racionalizar el manejo de la nutrición vegetal con el fin de:

• incrementar la eficacia en el suministro de los nutrientes en cuanto a, relaciones entre el rendimiento del cultivo y la cantidad de nutrientes aplicados; posibilidad de que los nutrientes transiten a través del sistema suelo/cultivo y la demanda de estos elementos por parte del cultivo en cualquier momento; mantener y mejorar la reserva de nutrientes en el sistema suelo/cultivo; reducir las pérdidas de nutrientes y proporcionar la tasa de retorno más económico alta al agricultor.

Mediante la aplicación de los sistemas integrados de nutrición de las plantas, los agricultores mejorarán su capacidad de producción e ingresos empleando la mejor combinación de eficiencia y beneficios económicos. Además, el entorno de sus suelos será más sostenible para el crecimiento de los cultivos.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt