ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Integrado De Gestion

viviana.cuminao2 de Enero de 2014

732 Palabras (3 Páginas)367 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Integrados de gestión

Es sistema integrado de gestión consiste en una herramienta de gestión integral, que permite estandarizar los procesos, fijar criterios de operación, y trabajar en un objetivo como resultado obtimo, que depende de lo que la empresa quiera lograr y adoptar , para satisfacer las expectativas de los clientes , previniendo la contaminación del medio ambiente, minimizando los peligros laborales, que no se logren los fines a costa de sangre humana, prevención en contaminación de los alimentos, estas herramientas de gestión voluntarias y ofrecen un mínimo critico a una meta propuesta anteriormente por la empresa, lo cual en casi todas ya se esta implementando por que se comprobado que se tiene buenos resultados en la practica misma.

Los SIG asi como se cuentan con ventajas también encontramos contratiempos o desventajas los cuales comenzaremos por las ventajas.

Ventajas:

• Estandarización de los procesos, identificación de los puntos críticos de los procesos, definición de limites críticos para obtener un mínimo de errores.

• Disminución de los costos operativos

• Aumento de la rentabilidad

• Aseguramiento de los cumplimientos legales y normas aplicables.

• Mejoramiento de la imagen de la compañía a nivel de clientes, autoridades y trabajadores

• Mejora la competitividad ante actores similares en los mercados

• Mejoramiento del entorno laboral

• Minimización de las externalidades, y control en lo que no se puede minimizar

• Mejoramiento de la infraestructura

• Mejoramiento de las competencias de los trabajadores , ya sedean conocimientos técnicos y habilidades en pocas palabras mejoran la competencia.

• Mejoramiento de las condiciones laborales, menos accidentes, minimización de las lesiones, cumplimiento con la legislación, preparación en caso de alguna emergencia tanto natural o de otra índole.

Desventajas:

• Altos niveles de inversión monetaria por parte de la industria, para lograr un estándar de gestión aceptable que les permita recibir los resultados que espera.

• Mayor uso de registros y respaldos escritos, pero si no son bien implementados se cae en un incumplimiento legal

• Se requiere una constante renovación y mejora mínimo una revisión una vez al año

• Un diagnostico a la empresa para ver en que se esta fallando( tiempo HH)

• Realización de cursos de fundamentos de la norma y su aplicación, para todo el personal, también se debe trabajar con el personal y explicar de que se trata como concientización de lo que esta realizando en ese minuto

• Diseños de la documentación

• Implementación del sistema integrado de gestión en terreno.

• Capacitación en el uso de los procedimientos.

• Ejecución de la auditoria interna en obra o en la empresa.

1¿Cuándo cree que será más fácil la implementación SIG cuando la empresa ya tiene implementados sistemas de gestión individuales en ciertos ámbitos o cuando se parte de cero?

Bueno como todo lo nuevo y mas cuando se trata de un sistema de gestión es todo mas difícil, siempre será mas difícil antes o partir de cero ya que nadie tiene el conocimiento de cómo se han usado antes o como o cual es el objetivo , en mi experiencia en la empresa donde trabajo ya esta establecido un sistema de gestión y por experiencia se que es mas fácil llegar una empresa cuando ya esta implementada el sistema ya que uno puede preguntar y se sabe a lo que se puede llegar por ya se han medidos los resultados.

2¿Cual cree usted que es la razón de que pese a las ventajas existentes en la integración de los sistemas de gestión existan tan pocos instalados con éxito?¿conoce alguna empresa que lo aya logrado?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com