ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Sistema

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras (Ver: frontera de un sistema), que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito (ver holismo y sinergía).

1.1 propiedades y características de los sistemas

Las propiedades atribuidas a los sistemas han generado el desarrollo teórico y práctico de nuevas disciplinas, por esta razón es importante comprender la importancia de la determinación de las propiedades de los sistemas.

Propiedades emergentes

O’Connor y McDermott (1998) explica el concepto de propiedad emergente así:

“Si un sistema funciona como un todo, entonces tiene propiedades distintas a las partes que lo componente y que emergen de el cuándo está en acción”.

• Propiedades no se encuentran si el sistema se divide en sus componentes y se analiza por separado.

• Son considerados características impredecibles y sorprendentes, únicas y propias de cada sistema.

• Ventaja de estas propiedades es que no hace falta comprender el sistema para beneficiarse de ellas.

Las propiedades emergentes con el resultado de la aplicación de restricción (Perdidas de grados de libertad) a los elementos de un nivel inferior, de manera que se establezca la conexión con el nivel siguiente de complejidad en el sistema.

Son ejemplos de sistemas y propiedades emergentes asociadas los siguientes:

1.2 clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com