ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los terroristas liderados por Pablo Escobar


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Ante esto los terroristas liderados por Pablo Escobar, inician una gran oleada de ataques contra el estado y los medios.

Concluyeron que se sentían mas seguros en Colombia decidieron entregarse a la justicia sometiéndose entonces a un proceso para pagar su pena en Colombia por que ellos preferían mil veces estar en Colombia que en estados unidos como Así lo indica la frase: “preferimos una tumba en Colombia que una celda en EE.UU.” que fue lo que dijeron apenas les dijeron que los iban a extraditar cuando Cesar Gaviria se montara a la presidencia, ya que defendía la extradición como un elemento fundamental para derrotar al terrorismo.

El 5 de septiembre de 1990, aprobado el decreto 2047 que planteaba que si confesaba no podrían ser extraditados y que si además colaboraban con la justicia se acogerían a la rebaja de penas, mas de uno se entregó. Pablo Escobar por su parte pidió la no extradición incondicional y protección para sus familias. Para lograrlo emprendió una ola de secuestros para presionar al estado.

La historia comienza cuando Pablo secuestra a Maruja y marina que para mi son los personajes mas importantes o ejes del escrito, también describe a sus captores; jóvenes, algo brutales fruto de su miedo, otros enérgicos pero accesibles, sabían que iban a morir jóvenes, la disculpa de estar en ese abominable trabajo era que tenían que sostener a su familia, comprar buna ropa, motocicletas etc. Vivian aferrados al divino niño o de la virgen para poder hacer sus cosas.

También nos dice que pensaban sus familiares y sus gestiones para su liberación así como también su desesperación, angustia, impotencia y tensión en la que se mantenían durante su cautiverio, como también lograron muchas cosas juntos como:

Su gestión para que en los noticieros iniciaran con las fotos de los secuestrados, en los periódicos, etc.

La época de Pablo Escobar fue símbolo de devastación física y moral, que como lo muestra Gabriel García Márquez, nos redujo de bien la condición de víctimas en unos casos, o de asolados espectadores en otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com