ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los virus, ¿Es posible asegurar si son seres vivos?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Los virus, ¿Es posible asegurar si son seres vivos?

J, Blanco.

INTRODUCCION.

Los científicos discuten acerca del estado de los virus en cuanto a si pueden ser considerados como microorganismos y por lo tanto si están vivos, aunque son acelulares, lo que implica que no cumplen los postulados de la teoría celular ni realizan metabolismo, constan de ácido nucleico, el mismo que transfieren de una célula a otra, multiplican su ADN o ARN dependiendo del caso y tienen la habilidad de producir enfermedades en los microorganismos, plantas, animales y personas, esto no significa que solo tengan efectos negativos, pues se han estudiado y se estudian, posibles usos de estos como herramientas en la medicina y bacteriología, además nos ayudan a comprender grandes misterios de la genética, y nos han enseñado mucho de lo que hoy sabemos sobre replicación, transcripción y traducción genética.

  En este trabajo se ponen a consideración algunos de los criterios que fueron considerados de gran importancia para el autor, además se establece una discusión objetiva en el tema, su objetivo es reflexionar sobre los argumentos relacionados con la naturaleza de los virus.  

PALABRAS CLAVES: Virus, teoría celular, genética, vivo.

METODOLOGIA.

En cuanto a la búsqueda de información, se realizó con inclinación a bases de datos como Eureka y herramientas de filtración como scholar google, delimitando la búsqueda con ayuda de palabras claves como virus, teoría celular, genética y vivo, para reducir los resultados se dio preferencia a información actualizada y pertinente, específicamente de los últimos 5 años, con licencias para uso público, de fuentes certificadas y confiables, como primer resultado se tomó la discusión realizada en el año 2015 por un grupo de profesores de biología de la universidad de ciencias pedagógicas "Enrique José Varona" la cual muestra algunos datos acerca del estado tentativo de los virus desde el punto de vista de la genética y propone dos fases para la clasificación de los virus, una extracelular inactiva y una intracelular activa.

BIBLIOGRAFIA.

Delgado Ortiz, M., & Hernández Mujica, J. (2015). Los virus, ¿son organismos vivos? Discusión en la formación de profesores de Biología. VARONA, (61), 1-7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com