ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ácidos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Los ácidos y las bases son sustancias que el hombre conoce y utiliza desde hace mucho tiempo. En el siglo XVIII, ya se sabía que los ácidos enrojecían el papel de tornasol y que reaccionaban con los metales. En cuanto a las bases, se conocía su capacidad de volver azulado el papel de tornasol enrojecido por los ácidos y su poder neutralizante para con los ácidos. Con el paso del tiempo, el hombre ha encontrado diversas aplicaciones para ácidos y bases en la vida diaria o en el trabajo. En éste caso se hablará de las aplicaciones de éstos en la agricultura, y los efectos ambientales y consecuencias que tienen.

La agroquímica o química agrícola es la parte de la ciencia química y bioquímica que estudia las causas y efectos de las reacciones bioquímicas que afectan al crecimiento tanto animal como vegetal. En esta rama se incluyen tanto los diferentes abonos o fertilizantes, fitoreguladores (reguladores de crecimiento vegetal) e incluso sustancias fitosanitarias como herbicidas, insecticidas o fungicidas (pesticidas en general). La química agrícola tiene por objeto preservar o aumentar la fertilidad del suelo, mantener o mejorar el rendimiento agrícola, y mejorar la calidad de la cosecha.

Algunos de los mas comunes que se utilizan en la agricultura son los siguientes:

• Acido sulfúrico: utilizada para crear fertilizantes pero que ayuda a la producción de lluvia acida

Acido nítrico: tienen enorme importancia industrial y en particular para la agricultura pues las reservas naturales de abonos naturales como el salitre son insuficientes para satisfacer las necesidades de los cultivos, por lo que el aprovechamiento del nitrógeno atmosférico resolvió un problema de capital interés al suministrar nitratos minerales en grandes cantidades y a bajo costo.

• El acido fosfórico: que se utiliza para fertilizantes

La utilización de estos productos causa consecuencias severas en el medio ambiente, causan daño ecológico a los ecosistemas acuáticos y de ribera como mortandad de peces, aumento de la aparición de enfermedades piscícolas, dominancia de especies tolerantes al ácido, lluvia ácida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com