ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las especies autóctonas


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Las especies autóctonas

Son autóctonas las especies de plantas y animales que viven en cada región natural, Estas especies formaron una existencia ordenada y armoniosa que según estudios científicos vivieron por millones de años.

Pero ese ordenamiento armonioso está siendo destruido cada vez más rápido por la humanidad moderna, que está causando una velocidad de destrucción total de especies de plantas y animales mucho mayor que las más grandes que hubo en el pasado, por acciones como:

*tirar basura y desechos venenosos.

*cortar o quemar bosques.

*pasar el arado, - sacar petróleo.

En cuanto a la planta autóctonas están poseen unas defensas, una de estas defensas es tener sustancias venenosas o repelentes que las protegen de animales que no están adaptados a comerlas. Los animales que comen a cada especie de planta son inmunes a las sustancias venenosas o repelentes de la planta que comen. En estado silvestre, natural, plantas diferentes crecen juntas y así el repelente de cada especie protege a otras plantas, que serían mas comidas por animales si crecieran solas.

Esto es muy bueno para el mundo y para la humanidad, porque:

- la vegetación autóctona hace el paisaje natural y mantiene a los animales autóctonos.

Y todo esto junto - purifica y renueva el aire, el agua y el suelo; - hace posible el funcionamiento normal, natural, de los ríos, las napas subterráneas y el clima; - impide que aparezcan plagas y malezas. Y muchas cosas más que hacen posible que vivamos bien, como corresponde al ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com