ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ¿Usted considera que deben existir políticas que favorezcan la producción de semillas y especies autóctonas de nuestras regiones?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Exámen  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

Foro 2

Muy buenas tardes.

1. ¿Usted considera que deben existir políticas que favorezcan la producción de semillas y especies autóctonas de nuestras regiones?

Yo pensaría que sería ideal, ya que en cuestión de especies los resultados serían magníficos, asegurando una aclimatación perfecta y una integración total en el paisaje, pues las semillas y especies autóctonas, desarrollan a lo largo de los años mecanismos de adaptación y defensa que hacen que pueda evolucionar sin requerir de cuidados externos, con un mantenimiento mínimo, resistencia a plagas o enfermedades locales.

Y ni hablar de las ventajas que podría tener las personas que sean productores de estas semillas pues se generaría más empleo en nuestro país bajo la conservación de nuestras mismas especies.

2. ¿Por qué cree que cada día el campo recibe menos apoyo del alto gobierno?

En diferentes noticias de periódico y televisión cada día se suscitan más las informes del abandono que sienten los campesino, de las situaciones tan difíciles que pasan por el cambio de clima sequías o lluvias enfrentándose al olvido del gobierno, pensaría que esto ocurre muchas veces por negligencia y otras veces por funcionarios corruptos que literalmente se roban el dinero.

Para el gobierno no es tan rentable ayudar el campo en estos momentos pues detrás de él existen otros temas como los innumerables problemas viales, con carreteras destruidas y así es muy difícil sacar las cosechas de los lugares de siembra, se elevan los costos de transporte o las fallas en la cadena de comercialización.

Con respecto a las apreciación en la segunda respuesta de la compañera María Fernanda estoy totalmente de acuerdo y pienso que cada día se evidencia más que el gobierno es incapaz anticiparse a los problemas de los campesinos dando soluciones rápidas, cómo los altos costos de los fertilizantes,  las alzas de las importaciones,  el contrabando,  la falta de créditos, entre muchos más inconvenientes.

Estoy de acuerdo un poco con la segunda respuesta de la compañera pues según datos encontrados Colombia importa el 43% de los alimentos que consume, pensaría también que es parte nuestra culpa pues la población tampoco aporta para que los campesinos puedan tener un mejor desarrollo, nos encanta comprar cosas importadas y no le damos el valor que se merece a nuestros propios compatriotas, es algo ilógico pues mientras  nosotros consumimos el 43% de cosas importadas,  en el país se indica según datos del censo agropecuario que Colombia tiene 110 millones de hectáreas en el campo, de las cuales 42,3 millones están destinadas a actividades agropecuarias y que de estas solo se cultivan 7,1 millones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com