ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Especie


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

NUESTRA ESPECIE

Todo comienza en el árbol de la vida a la que pertenecemos, y como este ha ido ramificándose y echando tallos y retoños durante mas de 3,000 millones de años. Además de cómo hace millones de años vivieron diferentes tipos de simios que eran propuestos como antepasados de los homínidos, y también se consideraba que el “afarensis” era un antepasado común de los gorilas, chimpancés y seres humanos. También sabemos que pertenecemos a una de las ramas de los primates que es la de los simios, que en esta a su vez se encuentra la rama de los homínidos y en un retoño de esta se encuentra nuestra especie que es la del homo sapiens.

Cual es el parentesco que hay entre los australopitecidos (simios) y el homo, los científicos descubrieron a los erectus que vivieron en áfrica hace 1,6 millones de años mucho mas antes que en cualquier otro lugar. Además establecieron la existencia de otras especies de homínidos que lo situaron después del afarensis y el erectus que es el homo habilis “el humano habilidoso” ya k encontraron un cráneo que poseía un volumen cerebral mucho mayor que los austrolopitecidos y el erectus, además de que junto de sus restos se hallaban herramientas de piedra lo cual lo hacían mas superior a los demás.

El descubrimiento de los huesos de las extremidades de una hembra habilis destruyo esta suposición ya que media poco mas de 91 centímetros , igual de diminuta que la afarensis bautizada con el nombre de Lucy, además de que poseía manos y pies curvos, brazos largos y piernas cortas, lo que revelaban que trepar en arboles era importante para ellos.

En primer plano se puso al habilis por que apareció con herramientas de piedra sencilla, aunque loa australopitecido grácil también se les asocia con unas herramientas, pero el usar herramientas no es gran ciencia ya que amínameles de menor cerebro podían crear sus propias herramientas para sobre vivir.

El empleo de herramientas fue evolucionando junto con la posición erguida, las ramas y los palos fueron herramientas que utilizaban para cazar hormigueros y termitas que poseían nutrientes y proteínas, pero para conseguirlos tenían que salir de su selva a medida de que las expediciones se hacían fuera de su habitad empezaron a aprovechar de los alimentos adicionales como semillas que podían pelar y comer, y descubrieron bulbos, tubérculos y raíces comestibles y esto dio a la mejora de palos de excavación y entre mas sostenían un palo mas se mantenían erguidos.

El campo abierto fuera de su habitad reclamo otro recurso de alimentación la carne, de vez en cuand , los australopitecidos armados de palos encontraban una cria de gacela o antílope, en ocasiones con restos de animales de mayor tamaño. Se pensaba que los monos y simios eran estrictamente vegetarianos pero resultaron ser omnívoros igual que los ser humanos, las sustancias de origen animal se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com