ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Y Electricidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación del desempeño en el área de Marketing de la empresa MOF

Para poder evaluar el rendimiento de la empresa como un todo, en el análisis debemos desintegrar los departamentos para precisar cada gasto en el que incurren debido que los costos mostraran el adecuado aprovechamiento de los recursos designados.

En relación del punto de Ventas Personales vemos que lima a logrado Ventas Netas de s/ 125000 con un costo de s/10730, en Chiclayo para sus ventas que son menores en un 24%, en relación a lima, su gasto operativo disminuye solo en 7%, situación similar se ve en Iquitos, se observa ventas menores de 50.4%, es decir casi la mitad de ventas de lima, y se utiliza solo un menos 6.86% de costos.

Porque siendo un cantidad inferior de ventas se utiliza tanta mano de obra en ventas, si bien la situación estuvo prevista de acuerdo a las metas de ventas, tuvo que haber pronosticado menor fuerza de ventas para el departamento de Arequipa ya que era la que menor rendimiento se le pedía .Vemos que en Iquitos las ventas netas son demasiadas bajas tal vez aquí sea necesario cambiar la modalidad de contratación de personal pudiendo ser una alternativa la locazion de servicios.

En el Área de Publicidad vemos que la inversión no ha traído retribución esperada, debemos de estudiar el interés del mercado hacia nuestros productos, sin embargo el departamento de Chiclayo que con una inversión menor en publicidad a la de Arequipa logro mejores resultados, esto da entender que en Chiclayo puede existir en un futuro una demanda potencial.

En Almacén y Embarque sus costos casi igualan a las de ventas personales, en el caso de Chiclayo y Arequipa lo superan, la mayor parte de este costo incurre en flete se debe prestar atención a cuáles son los principales destinos de la mercadería vendida de cada departamento para poder decidir si se cambia de central, para poder ubicarnos mejor estratégicamente ya que se estará más cerca de los potenciales clientes y del mercado.

Otro punto que afecta a las utilidades de la empresa son los costos fijos de Facturación Y Administración de Marketing, se debe trabajar en los anteriores puntos si queremos que estos disminuyan.

Por último la disminución de la participación de mercado se debería porque estamos mal ubicados estratégicamente, los precios incrementen al querer tomar contacto con los clientes y es aquí donde se refleja los gastos de viajes y alimentación del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com