ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Por Acción De La Luz


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

Electricidad por acción de la luz

La electricidad se puede definir como una forma de energía originada por el movimiento ordenado de electrones. Otros tipos de energía son la mecánica, calorífica, solar, etc.

Dependiendo de la energía que se quiera transformar en electricidad, será necesario aplicar una determinada acción.

Existen en la naturaleza algunos materiales que reaccionan a la luz en general, es decir que son sensibles a las radiaciones luminosas, tanto naturales como artificiales. A los materiales que presentan esta propiedad ó característica se les denomina foto-sensitivos. Este fenómeno consiste en que al incidir un haz luminoso sobre la superficie de un material foto sensitivo produce electricidad desalojando ó emitiendo electrones libres de su superficie, fenómeno que se conoce como desprendimiento foto eléctrico. Los materiales más usados son el cesio, el selenio, el bario, el estroncio, el litio y otros materiales alcalinos. Parte de la energía de la luz llamada fotones es transferida a los electrones libres dentro del material y los lanza fuera de la superficie del mismo, con lo que se obtiene el desprendimiento foto eléctrico, que es estudiado por la foto electricidad.

1.-Fotoemisión: La energía fotónica de un rayo de la luz puede causar la liberación de electrones de la superficie de un cuerpo que se encuentran en un tubo al vació. Entonces una placa recoge estos electrones.

2.-Fotovoltaica: La energía luminosa que se aplica sobre una de dos placas unidas, produce la transmisión de electrones de una placa a otra. Entonces las placas adquieren cargas opuestas en la misma forma que una batería.

3.-Fotoconducción.- La energía luminosa aplicada a algunos materiales que normalmente son malos conductores, causa la liberación de electrones en los metales, de manera que estos se vuelven mejores conductores. Actualmente existen tres tipos de dispositivos foto eléctricos, clasificados como: foto emisivos, foto voltaicos y foto conductivos. Entre ellos están los que Utilizan en aplicaciones de control: Un dispositivo foto eléctrico puede operar un relevador siempre que un haz luminoso caiga sobre él, dicho relevador puede abrir las puertas de un garaje automáticamente con las luces delanteras del automóvil; operar un registrador mecánico y contar los objetos que se interponen entre una fuente luminosa y la celda foto eléctrica; conectar una alarma; abrir una puerta; etc., y muchas más aplicaciones son controladas por la energía liberada por la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com