ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍNEA BASE ASPECTOS FÍSICOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3
  1. LÍNEA BASE

  1. ASPECTOS FÍSICOS

  1. CLIMA Y TEMPERATURA

Debido a su latitud, la localidad de Vilcacoto debería tener un clima tropical por encontrarse cerca de la línea ecuatorial. Sin embargo, la presencia de la Cordillera de los Andes y la altitud de la ciudad (3250 msnm), con una longitud    (480046.097) y latitud (8673439.728)  presenta un clima húmedo y frio debido además a continuas precipitaciones a lo largo del año. Por otro lado la radiación emitida por el sol durante el día es mayor a diferencia de otras ciudades en el país y va aumentando continuamente. Las temperaturas más bajas se registran en las madrugadas de los días entre los meses de Juno y agosto, mientras las temperaturas más altas en la localidad se encuentran mayormente durante la tarde en días soleados entre los meses de diciembre y marzo.

  1. PRECIPITACIÓN

Las precipitaciones pluviales en promedio anual alcanzan hasta 700 mm/m2. La presencia de lluvias guardan relación con las estaciones del año presentando algunas variaciones en los últimos tiempos, la presencia de vientos es directamente proporcional al aumento de precipitaciones llegando a velocidades de 5 a 7 km/h en los periodos de precipitaciones bajas durante el año se registra hasta 500 mm/m2.

Las precipitaciones favorecen al crecimiento de cultivos contribuyendo a la fertilidad del valle siempre y cuando no se presenten heladas y los suelos presenten suficiente cobertura vegetal para no provocar erociones ni movimientos de tierra.

  1. GEOMORFOLOGÍA

  • Valles: Se encuentran pendientes entre medianas y grandes de oeste a este descrito por la geomorfología del cerro, tiene esta forma debido a la dinámica y formación de la cordillera de los andes.
  • Superficie Puna: Se encuentra entre las siguientes altitudes de 3800 y 4500 m.s.n.m. donde se ubica el terreno descrito para el proyecto.
  • Zonas Laceadas: Se encuentran en altitudes de 3400 y 4800 m.s.n.m., en estas zonas se observan diversos procesos glaciares en épocas de frio intenso.
  • Depresiones: Se encuentran depósitos relativamente grandes, constituidos por materiales rocosos de tamaño heterogéneo y de forma redondeada en las colinas del distrito.
  • Cordillera oriental: está constituido por una cadena de montañas que tiene altitudes que llegan hasta 5557 m.s.n.m., en esta cadena se encuentra el Nevado De Huaytapallana.
  1. TOPOGRAFÍA

La topografía de Vilcacoto es variada, ubicada entre la depresión interandina de las cordilleras Occidental, Oriental y sub andina de los Andes Centrales del Perú; Su geomorfología está determinada por un gran paisaje colinoso, de suaves y ligeras inclinaciones y ondulaciones, que varían de acuerdo al piso latitudinal. Las áreas colindantes hacia el distrito de Pariahuanca, esta descrita por una topografía bastante accidentada, en la que se tiene distintos pisos altitudinales. En el lugar también se puede observar varias áreas agrícolas que favorecen a la economía de los pobladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com