ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líquidos


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo con líquido penetrantes se trata de un ensayo no destructivo que tiene el objeto de localizar defectos en la superficie o en el interior de un material sin deteriorar el mismo.Uno de estos métodos utilizado por su facilidad y rapidez es el ensayo con líquidos penetrantes ( sprays comerciales) que se realiza sobre piezas que no están sometidas a un grado excesivo de exigencias.

Procedimiento

Lo primero que hacemos es elegir un hueco en la pieza que se va a someter a estudio, se trata de una pieza metálica traída del taller mecánico

Zona que elegimos

Para saber si esta pieza tiene imperfecciones debemos de tratarla con una serie de sprays indicados para este ensaño y son los siguientes.

El primero que debemos aplicar sobre la superficie de la pieza es el bote azul, que se trata del limpiador (CLEANER)

A continuación aplicamos el spray rojo que se trata del penetrador (PENETRANT) y hay que esperar de 15 a 20 minutos para asegurarnos de obtener la penetración necesaria.

Pasado este tiempo limpiamos con un paño y volvemos a echar el limpiador (CLEANER) para eliminar el exceso de líquido penetrante, Seguidamente se aplica el revelador (bote blanco DEVELOPPER) que mostrará en rojo los defectos si los hubiera.

No podemos sacar nada en conclusión porque no se ve bien, a simple vista parece que la zona elegida tiene muchas imperfecciones puesto que sólo se ve el color rojo del penetrador, esto puede ser debido a líneas de mecanizado lo que da que puede confundirnos a pensar que líquido blanco desaloja el penetrador y la pieza está cubierta de grietas, por ello sería necesario observarlo al microscopio pero no es posible por las dimensiones de la pieza.

Precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con aerosoles.

o agitar antes de usar

o colocar el spray a una distancia de 30 cm,

o apretar el pulsador del spray de forma continua,

o no echar mucha cantidad de revelador ya que dificulta la visión posterior de los

defectos.

o Usar guantes y bata para evitar manchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com