ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE ANALISIS DE ENTORNO


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, es una función especializada, formada por un conjunto de técnicas normas, principios y procedimientos, que aplicadas a los grupos humanos nos permite alcanzar objetivos y metas deseadas; encargándose de planear, organizar, proponer, dirigir y controlar los programas, políticas y procedimientos a obtener, desarrollar y retener la cantidad y calidad de recursos humanos que una empresa requiera. El principal objetivo que se plantea en la Administración de Recursos Humanos, es como utilizar lo mejor posible las cualidades y capacidades disponibles y potenciales de los colaboradores, con el propósito de alcanzar los fines y objetivos empresariales. Los objetivos principales son, los de seleccionar personal idóneo, mantener y desarrollar relaciones armoniosas entre el personal, velar por las políticas, planes, programas y procedimientos concordantes con la legislación laboral vigente.

El recurso humano de una organización es su nervio vital, una empresa puede tener la mejor planta y el equipo más moderno, que no será suficiente para continuar y tener éxito. Solamente las personas son capaces de impulsar o destruir una organización, por tanto su significación es invaluable.

La administración de recurso humano como tal debe apoyarse en su elemento fundamental las personas, de manera que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social, este elemento debe hacer propio la consecución de los objetivos de la empresa. Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a los que se localizan dentro del Proceso Administrativo: planeación organización, coordinación, dirección y control.

Estos elementos a su vez, están integrados por funciones específicas, integrando permanentemente insumos como técnicas, principios, relaciones, procesos y funciones, para suministrar como producto final la calidad de la fuerza laboral, expresada en términos de desempeño laboral.

Una función importante del Administrador en el área de Recursos Humanos es el obtener, desarrollar, utilizar, evaluar, mantener, y retener el número necesario de personas para las diferentes funciones de la empresa, con características necesarias para los puestos. Así mismo tiene actividades fundamentales como un análisis del puesto, reclutamiento, selección del personal, inducción, capacitación, evaluació

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com