ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA MENTAL CAMBIO CLIMÁTICO


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

MAPA MENTAL CAMBIO CLIMÁTICO

ANGIE CHAVARRIAGA RIOS

¿Cuál sería el enfoque global para afrontar el cambio climático teniendo en cuenta el aumento de la población y la revolución industrial?

Cada ser humano es un agente ecológico que trae consecuencias negativas al medio ambiente pues rompe cadenas ecológicas y no participa naturalmente en los mecanismos de restauración natural como lo es la industria.

Además de esta el crecimiento de la población ha sido tan dramático en las últimas décadas que aproximadamente el 14% de la población que ha vivido durante los últimos 100 años están vivos hoy.

La planificación familiar en pro del medio ambiente y el cambio climático

Reducir el crecimiento de la población y disminuir la fertilidad mejorará la capacidad de recuperación y capacidad de adaptación de las comunidades a corto plazo, como lo explica en su último informe el plantel gubernamental sobre el cambio climático el que incluyo una sección para comparar la planificación familiar y el clima, indicando que una población mundial en crecimiento es una de las causas más fuertes del aumento de las emisiones de gases, este informe citó un estudio de una disminución del 30%  en las emisiones de gases para una comunidad de 2000 personas recibiendo anticonceptivos y disminuyendo el aumento de la población.

La revolución industrial y los impactos climáticos negativos.

Una revolución a la industria es un eco amigable y sería la solución para abordar la problemática actual del cambio climático. Ya que de nada sirve si la población baja su tasa de crecimiento si las industrias ya están construidas y siguen funcionando y contaminando.

Se debe enfoque los esfuerzos en una correcta legislación para la industria pues la liberta reproductiva no es el factor más relevante si las nuevas generaciones no interiorizan que deben haber cambios en los modelos de producción e implementación de sanciones y prohibiciones para el sector industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com