ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

EQUIPO 3

IDEAS PRINCIPALES O INFORMACION

La Osteoporosis, que significa "huesos porosos" es una enfermedad generalizada del hueso que se caracteriza por la pérdida progresiva de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio producido al parecer por falta de manganeso,1 lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas.

La ostoporosis se puede presentar a cualquier edad, pero es a partir de los 35 años que se inicia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso.

Esta afección se produce sobre todo en mujeres, debido a que su valor de de masa ósea, alcanzado durante la época de la madurez esquelética, es inferior al del varón (hasta un 30-50% menor). Además, cuando llega la menopausia, al cesar la producción de hormonas por el ovario disminuyendo los niveles de estrógeno y otras carencias hormonales, así como también es ocasionada por malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol, cafeína y la vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer osteoporosis.

Los síntomas que presentan enfermos con osteoporosis son: frecuente el dolor dorsolumbar sobre la proyección de la columna vertebral. En los cuadros de larga evolución, en cambio, al dolor se suman las deformaciones esqueléticas, casi siempre de la columna vertebral y de preferencia una cifosis que va acompañada, con los años, de evidente disminución de peso y la talla, o bien, las fracturas patológicas.

Las acciones para prevenirla son: la práctica de ejercicios, consumo de vitamina D que reduce fracturas y un aporte extra de calcio antes de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo. En ciertos casos, se pueden administrar parches hormonales, así como los bifosfonatos que son el principal tratamiento farmacológico y el uso de calcio con magnesio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com