ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINAS ELECTRICAS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

GENERADOR ELECTRICO

Un generador eléctrico es una máquina, diseñada para la producción de energía eléctrica, compuesta de dos partes fundamentales: un motor mecánico(normalmente de gasolina de dos o cuatro tiempos o diesel) que a su vez se encuentra conectado a un alternador, en la que la energía mecánica, producida en el motor, se transforma en energía eléctrica a través del alternador.

¿Cuál es el aceite más recomendable para generadores con motor cuatro tiempo a gasolina?

La mejor recomendación es la del fabricante del generador y aparece en el manual. En los modelos recientes, las recomendaciones son los niveles SE, SF, CA, SL. Para motores a gasolina respectivamente; siempre multigrados SAE 15/40. Esto aplicable a todos nuestros generadores a gasolina 4 tiempos.

Esto indica que, para los nuevos modelos resultaría más conveniente el uso de aceites multigrados de alto nivel API con las consideraciones indicadas en el grafico de lubricación contenido en el manual.

¿Cuál es el aceite más recomendable para generadores con motor DIESEL?

Para este tipo de motor estacionario enfriado por aire y agua se recomienda el uso de aceite multigrado, maxidiesel 20/50 comercializado por PDV. Hay en nuestro mercado diferentes marcas de aceite para motor diesel multigrado, la marca no es determinante en la aplicación de este caso. No se recomienda el uso de aceite mono-grado CD-50

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de un generador?

Nos referimos a las recomendaciones del fabricante del equipo como una de las más comentadas, sin embargo esta afirmación no puede generalizarse pues depende del verdadero uso del generador, el cual esta asociado a las siguientes premisas como factores importantes a considerar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com