ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Electricas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Nos decidimos a realizar la araña como prototipo, y no el seguilineas debido a la complejidad entre ellos y además también por el tiempo y por los costos de ambos.

Para comenzar adquirimos un poco de material y comenzamos el diseño de la parte electrónica y posteriormente de la mecánica, la cual nos llevó un par de días en decidir cómo funcionaría mejor y que elementos definitivos tendríamos que usar, al principio pensamos en usar motores DC, para que así en vez de patas tenga ruedas (que en realidad hubiese sido mucho más fácil) pero bueno, teníamos que usar servomotores de los que se usan en aeromodelismo/automodelismo por lo cual tuvimos que investigar cómo funcionan.

¿Cómo funciona?

La araña robótica funciona con un par de baterías de dedo que hace que sus patas se muevan lateralmente.

¿En qué ámbitos se usa?

Se podría decir que unos de los ámbitos en que se usan (robots), es por ejemplo un auto que ayuda a una persona a llegar a algún lado, o una lavadora que lava la ropa o una máquina que cose la ropa, el caso es que se usa en muchos ámbitos que ha logrado que la vida sea más fácil.

DESARROLLO

Para comenzar nos pusimos a investigar varios diseños de arañas ya hechas y en base a eso, nos propusimos a empezar a realizar todos y cada uno de los componentes de nuestra araña.

Construcción:

1. Hacemos a cada lado una ‘M’ con unos pedazos de acrílico previamente medido y cortado de acuerdo con el diseño que teníamos.

2. Hacemos una cuadricula esta hace el equilibrio también de acrílico.

3. Para unir las patas de la araña usaremos remaches que no queden muy ajustados para que puedan tener un poco de juego entre ellas y no se esfuercen tanto los motores.

Para los agujeros que entraban en los tornillos de la cuadrilla de equilibrio utilizamos un taladro y cautín respectivamente.

Una vez ya realizados los componentes de las patas de la araña, empezamos a instalar 2 servomotores uno para lado de las patas para que tuvieran movimiento independiente y realizamos también un par de levas las cuales conectaban el eje de los motores con el de ambas patas de la misma.

Previamente medidos, probados y ajustados los servomotores en la cuadrilla y al ver que funcionaban correctamente, les pusimos unos sinchos a los servos con la finalidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com