ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO EPISTEMOLOGICO EN LA ENFERMERIA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  473 Visitas

MARCO EPISTEMOLOGÍCO EN ENFERMERÍA

El marco epistemológico de la enfermería es el conocimiento que se genera, a partir del desarrollo del propio nucleo disciplinar, en respuesta a las necesidades de la practica profesional.

DISCIPLINA EN ENFERMERIA

Un adisciplina indaga e identifica una definición o concepto nuclear según las creencias de sus miembros. Una discilplina profesional se define por su relevancia social y la orientación de sus valores y el nucleo se deriva de las creencias y valores del compromiso social del profesional. El crecimiento de la disciplina radica en el crecimiento de las terorias según el conocimiento de ka enfermedad basada en al practica fundamentada y autónoma.

COMPONENTES DE LA DISCIPLINA

1. LA PERSPECTIVA: La naturaleza de la enfermería como ciencia, se ubica como ciencia humanística del cuidado, incluidos los aspectos de la practica, las relaciones que se desarrollan entre las personas cuidadas y las enfermeras, y la perspectiva de salud y bienestar.

2. El dominio, engloba resultados de la investigación y los conocimientos de la practica que son sustentadas por la historia y el proceso de la enfermería.

3. Definiciones y conceptos aceptados por la enfermería: Se sustentan con las teorías de enfermería en la practica en toda su extensión, asi sea en la experiencia profesional, los roles que adquiere y el proceso de enfermería.

4. Patrones del conocimiento: Desde el punto de vista disciplinar, el cuidado es el objeto de conocimiento de enfermería y criterio fundamental para distinguirla de otras discilplinas del campo de la salud. El cuidado profesional en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com