ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE CONSISTENCIA (PROYECTO)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ DE CONSISTENCIA (PROYECTO)

UNIVERSIDAD PRIVADA “ANTENOR ORREGO”

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

ESQUEMA DE INFORME DE INVESTIGACIÓN DE TESIS

I. SECCIÓN PRELIMINAR

Carátula

Página en blanco

Página de generales de ley

Página del jurado

Dedicatoria

Agradecimiento

Resumen

Abstract

Indice (s)

II. SECCIÓN CENTRAL

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

1.1. Planteamiento del problema

¿De qué manera influye la educación en los menores de 16 años para conocer los Delitos contra la vida el cuerpo y la salud?

1.1.1. Realidad problemática

_ En nuestro país existe una serie de eventos delicuenciales que ponen de manifiesto el grado de peligrosidad que tiene nuestra sociedad con respecto a la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

_ El presente tema va dirigido hacia el sector educación de nuestro país que es el encargado de la formación de los jóvenes en el camino a integrarse y a tener un papel fundamental en la sociedad.

_ Resulta que como la educación es la encargada de formar, su deficiencia o pésima calidad es la encargada de mandar a la ignorancia a los jóvenes al no aclarar diversos temas que son importantes conocerlos. Su influencia en los jóvenes, menores de 16 años, integrantes de colegios estatales o privados, tiene el poder de llevarlos por un camino alejado de la ignorancia.

_ A pésima educación, pésimos resultados, resultados que salen costando caro a los integrantes de la sociedad.

_ Los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud tienen que ser conocidos por los jóvenes para que ellos conozcan la responsabilidad que acarrea cometer algunos de estos delitos, tratar de sensibilizarlos y que lo piensen bien si desean cometer alguno de estos delitos.

_ Nuestro país solo se ha preocupado por intentar que los alumnos salgan expertos matemática o Lenguaje, pero no por llegar al alumno y orientarlo de manera adecuada.

1.1.2. Antecedentes

Respecto al tema materia del presente trabajo, deberá tenerse en cuenta que a la fecha no existen trabajos de investigación que hayan abordado tal situación; sin embargo, Realizada la búsqueda en bibliotecas de algunas universidades, se ha verificado que existen libros y revistas que han abordado el tema objeto de investigación.

1.1.3. Justificación

_ La presente investigación se justifica en la medida que permitirá conocer el grado de influencia que tiene la educación en los más jóvenes para dar a conocer los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, el nivel de la educación en nuestro país, especialmente en Trujillo. Permitirá conocer si es que la educación llega a sensibilizar a los más jóvenes con el conocimiento de estos de delitos (...)

1.1.4. Enunciado del problema

Influencia de la educación en los menores de 16 años para conocer los Delitos contra la vida el cuerpo y la salud.

1.2. Hipótesis

1.2.1. Enunciado

Influencia de la educación en los menores de 16 años para conocer los Delitos contra la vida el cuerpo y la salud.

1.2.2. Operacionalización

1.2.2.1. Variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com