ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE CONSISTENCIA


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  2.518 Palabras (11 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 11

MATRIZ DE CONSISTENCIA

INFLUENCIA DE LOS HABITOS DE ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ENFERMERIA DEL INSTITUTO RICARDO PALMA.

PROBLEMA

OBJETIVOS

HIPÓTESIS Y VARIABLES

OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES

Problema General

¿Cuál son los efectos que producen el dominio y la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de enfermería del instituto Ricardo Palma?

Problemas Derivados:

A. ¿Cómo influyen los hábitos de estudio de los alumnos que trabajan de enfermería del instituto Ricardo Palma, en su rendimiento académico?

B. ¿Cómo influyen los hábitos de estudio de los alumnos que no trabajan de enfermería del instituto Ricardo Palma, en su rendimiento académico?

Objetivo general:

Determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del VI ciclo de la especialidad de enfermería del instituto Ricardo Palma.

Objetivos Específicos:

A. Determinar la influencia de los hábitos de estudio de los alumnos que trabajan, de la especialidad de enfermería en su rendimiento académico.

B. Determinar la influencia de los hábitos de estudio de los alumnos que no trabajan, de la especialidad de enfermería en su rendimiento académico.

Hipótesis General

“El dominio y la aplicación de la infografía como recurso didáctico produce efectos significativos en el desarrollo de los niveles de comprensión metacognitiva en los alumnos de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE.

Hipótesis operacionales:

“El nivel de dominio en el uso de la infografía como recurso didáctico permitirá un acertado desarrollo de las habilidades de Comprensión inferencial de la lectura en los alumnos de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE”

X ------------------------------------ R

“El nivel de dominio en el uso de la )Iinfografía como recurso didáctico permitirá un acertado desarrollo de la habilidades de enjuiciamiento crítico de la lectura en los alumnos de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE”

X ------------------------------------ Z

“El nivel de dominio en el uso de la infografía como recurso didáctico permitirá un acertado desarrollo en las habilidades de valoración de la lectura en los alumnos de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE.

Variables :

V. Independiente: Aplicación de la infografía como recurso didáctico.

Dimensiones Indicadores

• Conceptualización de la Teoría de la infografía *

*

*

• Implementación de la Teoría de la infografía

*

*

*

• Aplicación didáctica de de la Teoría de la infografía.

*

*

*

V. Dependiente: Comprensión metacognitiva de la lectura.

Dimensiones Indicadores

• Comprensión inferencial.

• Enjuiciamiento crítico.

• Juicio de valor

*

*

*

*

*

*

*

POBLACIÓN Y MUESTRA

MÉTODO Y DISEÑO

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

TRATAMIENTO ESTADÍSTICO

Población

La población de estudio estará constituida por todos los alumnos matriculados en la especialidad de enfermería del Instituto Ricardo Palma.

El grupo experimental y el grupo de control serán seleccionados en manera No probalística considerando dos ( 2 ) secciones definidas de área de Comunicación haciendo un total de 40 unidades muestrales.

Muestra:

Selección criterial, no probabilística

Area de Comunicación

Secciones Nº %

D1 20 50%

D2 20 50%

- - -

- - -

Total 40 100%

Método

Siguiendo los lineamientos de la investigación de Roberto Hernández Sampieri y del Dr. Hugo Sánchez Carlesi el tipo de investigación es aplicada y experimental.

La modalidad de la investigación será Cuasiexperimental,cuyo propósito de investigación es conocer el nivel de dominio en la aplicación de la infografía como recurso didáctco empleado en un aula de clase y en una determinada población

Diseño:

Por la naturaleza del programa de intervención,Los objetivos trazados y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com