ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Consistencia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

Metodología.

3.3.1. Tipo de Investigación

De acuerdo con Bernal (2000, p. 19), es una investigación básica en la medida que el objetivo del estudio es analizar las variables en su misma condición sin buscar modificarla, en este tipo de estudio se “busca establecer una realidad en concordancia con el marco teórico” en ese mismo sentido, se acota que el estudio es de nivel descriptivo de grado correlacional.

Lerma (2007) sostiene que: La investigación es descriptiva porque su objetivo es describir el estado, las características, factores y procedimientos presentes en fenómenos y hechos que ocurren en forma natural, sin explicar las relaciones que se identifiquen (p. 23).

Hernández, Fernández y Baptista (2010) afirman que: Es correlacional por cuanto este tipo de estudio tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. Su objetivo es saber cómo se puede comportar un concepto o una variable al conocer el comportamiento de otras variables vinculadas. (p. 29).

3.3.2. Diseño de Investigación

Para esta investigación se ha previsto trabajar con el diseño no experimental de tipo transversal porque es aquella que sirve para recolectar datos en un solo momento y en un tiempo único.

Este diseño tiene como propósito describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado como lo manifiesta en las afirmaciones de Hernández, Fernández y Baptista (2010)

Además la explicación causal de este estudio sobre la búsqueda de los motivos las cuales indagan acerca de la causa en vista de que los efectos llaman la atención de los investigadores y hace que se preocupe del por qué se producen esos efectos observados para este estudio entonces empleamos el siguiente esquema.

Dónde:

m: unidades de análisis o muestra de estudios.

Ox: observación de la variable competencia de liderazgo

Oy: observación a la variable gestión administrativa

r. coeficiente de correlación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com