ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA DE FLUIDOS MEDIDORES DE FLUIDOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTE

DIVISION DE INGENIERIAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA

MECANICA DE FLUIDOS

MEDIDORES DE FLUIDOS

ENTREGADO A: FRANKLIN CONSUEGRA

BARRANQUILLA

14/03/2019

ANDRES MEJIA

LUCAS MENDOZA

DIEGO

BREYNER

MICHAEL


Resumen

En el siguiente informe se presenta los resultados a la guía #4 medidores de flujo que nos permite analizar el comportamiento de un fluido a través de los distintos medidores de flujo que provee el laboratorio. Para lograr esto se tomaron medidas, analizaron variables y tabulamos datos.

Palabras clave: Flujo, velocidad, medidores diferenciales, caídas de presión.

Abstract

 In the next report we present the results of the  flow meters guide  that allow us to analyze the behavior of a fluid through the different flow meters that the laboratory provides. It was taken measurements, analysed variables and tabulate datas to do that.

Key words: Flow, speed, diferencial meters, pressure fallen.

Introducción

Partiendo del concepto de que un medidor diferencial de presión es un aparato cuyos principios de medición se basan en crear diferencias de presión seremos capaces de realizar la siguiente guía. En la siguiente guía se utilizan tres tipos de medidores de flujo, lo cuales son: rotámetros, tubo Venturi y placa-orificio. Para así determinar cuál proporciona más exactitud y precisión.

Metodología

Para esta practica se utilizaron distintos dispositivos de medición diferencial de presión, asi como un cronometro y un banco hidráulico de ensayos. Teniendo estos materiales se determina un volumen de trabajo y con el tiempo que se demora en fluir dicho volumen se calcula el caudal que pasa del banco de pruebas al dispositivo de medidores.  Se determinan los respectivos valores de presión y caudal.

Cuestionario

  1.  
  2.  
  3.  

Bibliografía

Anexos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com