ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECNICA DE FLUIDOS


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Mecánica de Fluidos

Grupo 2

1.5 UNA NOTA SOBRE FUERZA Y MASA

En unidades USCS (U.S, Customary Sistem) la cantidad de masa que se acelera a una tasa de 1pie/s2 bajo la acción de una lbf de acuerdo a la Ley de Newton se define como slug. La libra-fuerza puede definirse en función de un cuerpo elástico, como un resorte en condiciones de temperatura establecidas. Desafortunadamente, también es de uso común una unidad de masa estipulada de manera independiente de la ley de Newton y que proviene de la ley de atracción gravitacional, en la cual se establece que la fuerza de atracción entre dos cuerpos es proporcional a su masa, la misma propiedad de la materia de la ley de Newton. Por consiguiente, la libra-masa (lbm) se define como la cantidad de materia que es halada hacia abajo en la superficie de la Tierra por la gravedad terrestre con 1 lbf.

Por tanto, se han formulado dos unidades de masa debido a dos acciones diferentes y, para relacionarlas, estas unidades deben someterse a la misma acción. Luego, puede tomarse la libra-masa y ver qué fracción o múltiplo de ésta se acelerará a 1 pie/s2 bajo la acción de 1 Ib de fuerza. Esta fracción o múltiplo representará el número de unidades de libras-masa que son físicamente equivalentes a 1 slug. Se encuentra que este coeficiente es g0, donde g0 tiene el valor correspondiente a la aceleración de la gravedad en una posición sobre la superficie de la Tierra donde se estandarizó la libra-masa*. El valor de g, es 32.2, con 3 cifras significativas. Luego, se llega a la siguiente relación de equivalencia:

1slug =32.2 lbm

¿Cómo entra el peso en este esquema? El peso se define como la fuerza de gravedad sobre un cuerpo. Su valor dependerá de la posición del cuerpo con relación a la superficie de la Tierra. En un lugar sobre la superficie de la Tierra donde se estandarizó la libra-masa, una masa de 1 Ibm tiene un peso de 1 Ibf; pero al incrementar la altitud, el peso será menor que 1 lbf. Sin embargo, la masa permanece siempre igual a una libra-masa. Si la altitud no es muy grande, la medida de peso, en libras-fuerza, será prácticamente igual a la medida de la masa, en libras-masa. Por consiguiente, es una desafortunada práctica de ingeniería pensar erróneamente que el peso en posiciones diferentes a la superficie de la Tierra es igual a la medida de la masa y, del mismo modo, utilizar el símbolo W para representar libras-masa y libras-fuerza. En esta época de cohetes y misiles, es necesario ser cuidadoso con el uso correcto de las unidades de masa y de peso en todo el texto.

Si se conoce el peso de un cuerpo en algún lugar, puede determinarse su masa fácilmente, siempre y cuando se conozca la aceleración de la gravedad g en ese punto. Luego, de acuerdo con la Ley de Newton,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com