ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION Y LECTURA DEL PIE DE REY


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

MEDICION Y LECTURA DEL PIE DE REY EN 16 AVOS

Esta medida se efectúa con el 0 del nonio, el cual debe coincidir exactamente con cualquier división de la reglilla graduada, estableciendo una medición y lectura en cualquier de las 16 divisiones de la pulgada.

 MEDICION Y LECTURA DEL PIE DE REY EN 32 AVOS

Esta medida se efectúa con el 4 del nonio, el cual debe coincidir exactamente con cualquier división de la reglilla graduada, estableciendo una medición y lectura en 32 avos de la siguiente forma:

Se cuentan cuantas divisiones hay antes del 0 del nonio, este número se multiplica por 2 y se le suma 1, el resultado será el numerador de la expresión en 32 avos.

MEDICION Y LECTURA DEL PIE DE REY EN 64 AVOS

Esta medida se efectúa con el 2  y el 6 del nonio, el cual debe coincidir exactamente con cualquier división de la reglilla graduada, estableciendo una medición y lectura en 64 avos de la siguiente forma:

Se cuentan cuantas divisiones hay antes del 0 del nonio, este número se multiplica por 4 y se le suma 1, cuando coincide la división 2, el resultado será el numerador de la expresión en 64 avos.

Se cuentan cuantas divisiones hay antes del 0 del nonio, este número se multiplica por 4 y se le suma 3, cuando coincide la división 6, el resultado será el numerador de la expresión en 64 avos.

MEDICION Y LECTURA DEL PIE DE REY EN 128 AVOS

Esta medida se efectúa con el 1, 3, 5 y 7 del nonio, el cual debe coincidir exactamente con cualquier división de la reglilla graduada, estableciendo una medición y lectura en 128 avos de la siguiente forma:

Se cuentan cuantas divisiones hay antes del 0 del nonio, este número se multiplica por 8 y se le suma 1, cuando coincide la división 1, el resultado será el numerador de la expresión en 128 avos.

Se cuentan cuantas divisiones hay antes del 0 del nonio, este número se multiplica por 8 y se le suma 3, cuando coincide la división 3, el resultado será el numerador de la expresión en 128 avos.

Se cuentan cuantas divisiones hay antes del 0 del nonio, este número se multiplica por 8 y se le suma 5, cuando coincide la división 5, el resultado será el numerador de la expresión en 128 avos.

Se cuentan cuantas divisiones hay antes del 0 del nonio, este número se multiplica por 8 y se le suma 7, cuando coincide la división 7, el resultado será el numerador de la expresión en 128 avos.

EJERCICIO PROPUESTO

Coloque en el pie de rey las siguientes medidas: 1/8        3/4        11/16        1”1/2         1”5/8         1”3/16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com