ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS

Mariana Contreras PliegoTarea4 de Diciembre de 2021

475 Palabras (2 Páginas)100 Visitas

Página 1 de 2

ANTOCIANINAS

MEDIDAS PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS

La antocianina es una sustancia no inflamable  

MANEJO Y ALMACENAMIENTO

Protección respiratoria y de ojos    :   usar mascara y gafas en caso de formación de polvo      

Protección de las piel y manos       :   no es necesaria      

Almacenamiento:

 En su embalaje original, bien cerrado, protegido de la luz y el aire, en lugar fresco (8ºC máximo) (SélectArOme, 2016)

Mantener un máximo de 8 meses

El color y la estabilidad de estos pigmentos están influenciados por el pH, la luz, la temperatura y la estructura. (Eng Khoo, Azlan, Teng Tang , & Meng Lin, 2017)

Se recomienda emplear un almacenamiento al vacío ya que inhibe la reacción de los radicales (Remini, Dahmoune, Sahraoui, & Madani, 2018)

ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD

Las antocianinas son muy inestables y muy susceptibles de degradarse. La estabilidad del color de las antocianinas se ve afectada por varios factores como el pH, su propia estructura química, la concentración, la temperatura de almacenamiento, la luz, el oxígeno, el ácido ascórbico, el contenido de humedad y la presencia de enzimas, flavonoides, proteínas e iones metálicos. Pero también las tecnologías empleadas, como la extracción por microondas y ultrasonidos, la extracción con disolventes y la encapsulación micelar, influyen mucho en la estabilidad de las antocianinas. (Hocine Remini, 2018)

Debido a su núcleo específico de pirilio (anillo C), las antocianinas expresan una reactividad química mucho más rica que las otras clases de flavonoides. Por lo tanto, las antocianinas son diácidos débiles, electrófilos duros y blandos, nucleófilos, propensos a desarrollar interacciones π-apilamiento, y se unen a iones metálicos duros. También presentan las propiedades químicas habituales de los polifenoles, como la donación de electrones y la afinidad por las proteínas. (Olivier Dangles, 2018)

INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA

La toxicidad de las antocianinas, no se ha demostrado en los estudios de intervención en humanos publicados actualmente. El riesgo de toxicidad del suministro de alimentos es mínimo dada la baja biodisponibilidad de las antocianinas. (Taylor C Wallace, 2015)

INFORMACIÓN ECOLÓGICA

Son compuestos de origen orgánico, se encuentran en la savia de las células epidérmicas de las plantas. Es el metabolito responsable de las coloraciones rojas y violetas, presentes en la composición de las plantas superiores. En la naturaleza existen aproximadamente 20 antocianinas, siendo las más importantes: cianidina, pelargonidina, ponidina, delfinidina, malvidina y petunidina. (Rodríguez, 2021)

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

COLOR

En condiciones ácidas, las antocianinas aparecen en rojo pero se vuelven azules cuando aumenta el pH.

SOLUBILIDAD

Hidrosolubles

PH

Las antocianinas son muy sensibles a las variaciones de pH.

OLOR

Característico

 CONTROLES DE EXPOSICION Y PROTECCION PERSONAL

Medidas para reducir la exposición: Generalmente no hacen falta controles de ingeniería si se siguen buenas prácticas de higiene.

  • EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

Ojos: Usar gafas en caso de formación de polvo

Manos: No es necesaria

Respiratoria: Respirador con cartuchos contra polvos. Ventilación normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (49 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com