ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Producto 14 ELABORAR UN DOCUMENTO DE TRABAJO DONDE SE HAGAN EXPLICITAS LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLAR EN SUS ESPACIOS DE TRABAJO, EN TORNO AL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL BAJO LOS ENFOQUES Y PERSPECTIVAS ANALIZADAS DENTRO DEL CURSO

Los plantiamientos de edgar morin se deben contextualizar en la posmodernidad donde a diferencia de la modernidad, el metarrelato de las situaciones definitivas a deja de existir.

cuando Lyotard afirma que la modernida quedo diluida en auswitch,se refiere a la comprension de que necesitamos otros horizontes de intigibilidad que hagan mas util nuestra sensibilidad ante las diferencias y fortalescan nuestra capacidad de soportar lo inconmensurable.

Para vattimo la modernida quedo diluida en la historia, al evidenciarse y poner la puesta en marcha”mitos tranquilizadores” que pretende explicar una realidad ordenada. Hoy esto no es asi,lo que dabamos por cierto ayer, hoy no es valido. Apenas hoy podemos definir un fenomeno y mañana es totalmente diferente, ya no hay formas ideales de hacer las cosas en el contexto de un mundo estatico, de eso se trata la modernida.por otro lado, Laclau dice que la modernidad esta erosionada por que no solamente es un rechazo a la modernida, tambien implica una nueva pocision ante la realidad explicada atraves de metarrelatos y apoyado en wittgenstein, un cambio decisivo en lo discursivo.

Pero entonces¿Qué es la posmodernidad y como se aborda el pensamiento complejo? Lo anterior se refiere a la imposibilidad de crear una solucion en el contexto del problema, simplicidad o complejidad. Esta es a fin de cuentas una perspectiva de analisis a partir de la cual abordar la realidad que ha inpactado todas las areas del conocimiento humano, incluyendo los profesores,los oficios, los hobees de la humnaidad. La docencia no es la ecepcion, pero el profesor mexicano se suma en el contexto de la posmodernidad por que es imposible comprender cualquier plantiamiento de morin. Althusser, Vattino, Giroux, sin el debate(existente) entre la postura moderna y posmoderna.

Lo importante de lo anterior determina el punto a patir del cual se afronten los problemas que aquejan a las sociedades hoy en dia, si soy un docente moderno lo mas segure es que busque el formato de planeacion de clases que seguro sera unico e inamovible y seguire al pie de letra como receta de cocina. El docente posmoderno sabra que no hay tal cosa como la planeacion unica, valida para todas las clases y efectiva para los alumnos;seguramente la planeacion por ecenarios, donde es imprecindible utlizar la imaginacion para prever casos especiales(palabra clave de la posmodernidad) donde lo impresindible es la norma o pauta a seguir, no la excepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com