ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANCIAS CORROSIVAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

MERCANCIAS CORROSIVAS

Substancias Corrosivas

Una sustancia corrosiva significa que tiene propiedades nocivas o destructivas. Muchos ácidos y bases fuertes pueden venir con una advertencia de que son corrosivas. Una sustancia corrosiva puede que no tenga una etiqueta escrita, pero en su lugar tiene un símbolo de un tubo de ensayo que se vierte en una mano o en un ladrillo con una formación de orificios donde el líquido está cayendo. Las materias corrosivas y los objetos que contienen este tipo de materias, por su acción química, dañan el tejido epitelial de la piel y las mucosas al entrar en contacto con ellas, o, en caso de fuga, pueden originar daños a otras mercancías o a los medios de transporte o destruirlos. Esta clase engloba también aquellas materias que sólo producen un líquido corrosivo al entrar en contacto con el agua o que, con la humedad natural del aire, produzcan vapores o neblinas corrosivos.

Cuando se manipulen o se almacenen substancias corrosivas se deberán adoptar precauciones especiales para impedir el deterioro de los recipiente y para eliminar todo peligro originado por el derrame de su contenido.

Si el cargamento de material corrosivo presenta rotura deberá utilizarse otra substancia absorbente o neutralizante apropiada para recoger las substancias derramadas.

Clasificación de los corrosivos:

Consideraciones generales

El transporte de mercancías peligrosas se puede realizar en tres modalidades:

Transporte en bultos: Cuando las mercancías peligrosas están envasadas (cajas, botellas, jerricanes, bidones, etc...)

Transporte en cisternas: Cuando se transportan gases o líquidos sin envasar, asumiendo las funciones de envase el propio vehículo (cisterna-fija, cisterna desmontable, vehículos batería, contenedor cisterna, etc.)

Transporte a granel: Cuando se transportan sólidos sin envasar, asumiendo las funciones de envase el propio vehículo.

Acciones en caso de accidente o emergencia

En caso de accidente o emergencia que puede producirse o surgir durante el transporte, los miembros de la tripulación del vehículo llevaran a cabo las siguientes acciones cuando sea seguro y practicable hacerlo:

• Aplicar el sistema de frenado, apagar el motor y desconectar la batería activando el interruptor cuando esté disponible;

• Evitar fuentes de ignición, en particular, no fumar o activar ningún equipo eléctrico;

• Informar a los servicios de emergencia apropiados, proporcionando tanta información como sea posible sobre el incidente o accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com