ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La producción en masa fue fruto de la creatividad de uno de aquellos artesanos constructores de automóviles y fue obra de Henry Ford; era conocedor de la obra de Adam Smith en su libro “las riquezas de las naciones” donde se relataba entre otras cosas, la especialización de los trabajadores y conoce también la obra de Taylor y sus administración científica del trabajo. Taylor en su obra sostiene que existe un método optimo para realizar cualquier tarea.

Henry Ford con todo esto se plantea lo siguiente:

Desarrollar un sistema productivo lo mas eficiente posible gracias a una amplia cuota de mercado.

Henry Ford transforma su taller artesanal de vehículos en un sistema productivo distinto dando lugar a la producción en masa y que se apoya en los tres pilares siguientes:

o Intercambiabilidad de las partes y sencillez de ensamble: ventajas:

 Elimina las tareas de ajuste y limado de las piezas.

 Facilita el servicio de mantenimiento y regulaciones.

La intercambiabilidad de las partes y sencillez de ensamble se refiere a que los coches ahora vana estar compuestos de partes estándar fáciles de cambiar y montar.

o Diseño de un coche sencillo, duradero y fácil de reparar: modelo T. Solo se fabrico un único modelo el T que supuso un éxito en el mercado, mas estandarización, se fabrica en un único color (negro), durante casi 20 años se vendieron 15 millones de unidades. Este coche se acompañaba de un manual escrito en forma de preguntas y respuestas donde se explicaba como resolver los 140 problemas que se podían presentar.

o Cadena de montaje móvil ( hoy se llama cadena de montaje). A) Características:

 El vehículo deja de estar inmóvil durante el proceso de producción y pasa a desplazarse durante el proceso.

 Supuso grandes ventajas en el ahorro de costes. El tiempo de montaje de un vehiculo9 se reducía de 8 horas a 1 horas con la cadena de montaje.

 Mejora en la eficiencia.

 Cambio en las características de los trabajadores del trabajo artesanal a la producción en masa, aquí no se requiere trabajadores cualificados y polivalentes (trabajo artesanal) sino que se buscan trabajadores especializados que no necesitan generalmente cualificación.

Definición de cadena de montaje móvil podemos definirla como una secuencia rígida de tareas que deben ejecutarse en el orden previsto para obtener un volumen muy elevado de un producto muy estandarizado.

B) Máxima productividad a través de la división del trabajo y especialización del trabajador.

Ventajas de la especialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com