ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALURGIA. PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  4.371 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN MIXE

NOMBRE DEL ALUMNO: JUAN PEREZ CRUZ

CARRERA: ING. INDUSTRIAL

CORREO ELECTRÓNICO: canelon_200@hotmail.com

No. DE CONTROL: 12770205

CLAVE DE LA MATERIA: INC-1025

MODULO: 2 SEMESTRE: 1

NOMBRES DE LAS TAREAS: LOS PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA METALÚRGICA.

NOMBRE DEL ASESORO(A): GENOVEVA EUGENIA SALINAS ACEVEDO

RIO GRANDE VILLA DE TUTUTEPEC DE MELCHOR OCAMPO, OAXACA A 22 DE OCTUBRE DE 2012.

INTRODUCION

En México y en el mundo entero, el uso de materiales elaborados a base de metal es de gran ayuda ya que algunos son resistentes y otros son de gran capacidad para conducir electricidad como es el caso del oro que el un metal muy apreciado por su apariencia y su valor, este es uno de los mejores conductores de electricidad.

METALURGIA. PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA

La metalurgia es la disciplina, dentro del dominio de la ciencia de materiales, que estudia el comportamiento de los elementos metálicos, los compuestos intermetàl•lics y sus aleaciones. También es la tecnología de los metales, la manera de aplicar la ciencia para su utilización práctica, su extracción, transformación y elaboración.

Los metales son los elementos químicos de mayor utilización: con fines estructurales en edificios y medios de transporte, como conductores de calor y electricidad, etc. Los metales se caracterizan por tener un brillo especial, llamado metálico, y por ser buenos conductores de la electricidad y del calor.

Algunos metales se presentan en estado libre como el oro, pero otros aparecen en estados de óxidos, sulfuros, carbonatos, fluoruros, cloruros. etc.

La industria de la metalurgia trata metales como el aluminio, el cromo, el cobre, el hierro, el magnesio, el níquel, el titanio o el zinc que sueño utilizados principalmente en aleaciones.

El acero inoxidable o el acero galvanizado son utilizados cuando es importante disponer de una gran resistencia a la corrosión. Las aleaciones de aluminio y magnesio se utilizan en aplicaciones que requieren fuerza y ligereza.

Las aleaciones de cocer y níquel (como el Monel) son utilizados en ambientes muy corrosivos y en aplicaciones donde hacen falta materiales no magnéticos.

Metal: Cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com