ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Metales Y Aleaciones Utilizados En La Industria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2

METALURGIA: PRINCIPALES METALES Y ALEACCIONES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA

* Metales:

Los metales son los elementos químicos de mayor utilización: con fines estructurales en edificios y medios de transporte, como conductores de calor y electricidad, etc. Los metales se caracterizan por tener un brillo especial, llamado metálico, y por ser buenos conductores de la electricidad y del calor. Esta gran conductibilidad, comparada con la de los no metales, se debe probablemente a la existencia de electrones libres en su interior. Además los metales tienen una molécula monoatómica y originan los hidróxidos al disolverse los óxidos metálicos en agua. Algunos metales se presentan en estado libre como el oro, pero otros aparecen en estados de óxidos, sulfuros, carbonatos, fluoruros, cloruros. etc.

* Propiedades físicas:

Los metales, con la excepción del mercurio, que es líquido, son sólidos a la temperatura ordinaria y tienen todos brillos metálicos y un color casi siempre blanco grisáceo, salvo en los casos del cobre (rojo) y el oro (amarillo). Son de densidad muy variable. Así, el sodio y el potasio flotan en el agua mientras que otros poseen densidades muy elevadas. El magnesio y aluminio son los más ligeros de los metales utilizados en la industria por sus aplicaciones prácticas.

* Abundancia de los metales:

Los metales con potencial de electrodo negativo se encuentran combinados y los que tienen potencial positivo se encuentran en estado libre como metales en estado nativo: Cu, Ag, Au, Pt, Os, Ir, Ru, Rh, Pd.

* Metalurgia:

Es la extracción comercial de los metales a partir de sus minerales y su preparación para usos posteriores. Consta de varias etapas:

 Obtención del mineral por minería

 Pene-tratamiento del mineral

 Reducción del metal al estado libre

 Refinado o purificación del metal

 En su caso, obtención de aleaciones.

* Aleación:

Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com