ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Toda actividad del ser humano por simple que parezca necesita tener una metodología para que su realización sea llevada a un término exitoso. Más aun para elaborar una investigación es indispensable contar con las herramientas adecuadas.

Sampieri en su libro nos comparte varias herramientas donde para realizar en forma adecuada el proyecto investigativo. Manifiesta que todo proyecto de investigación parte de una idea y va desarrollándose toda la metodología en base a una serie de lineamientos que vamos a analizar a continuación

DESARROLLO

“La idea: nace un proyecto de investigación”

En el Capítulo 1 es escritor manifiesta que para iniciar las investigaciones parte de ideas las mismas que deben ser originadas en las fuentes de información las cuales inspiran ideas de investigación. Estas ideas deben ser de desarrollarlas minuciosamente y así poder formular planteamientos para el desarrollo de una investigación científica.

Manifiesta que para iniciar una investigación requiere una idea y que todavía no se conoce el reemplazo de una buena idea, siendo estas el primer acercamiento a la realidad que habrá de investigarse.

Según Sampieri existe gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigación: 1) Experiencias individuales, 2) Materiales escritos (libros, revistas, periódicos y tesis), 3) Teorías, 4) Descubrimientos producto de investigaciones, 5) Conversaciones personales, 6) Observaciones de hechos, creencias y aun presentimientos.

Las fuentes van a generar ideas, cada fuente por separado o conjun¬tamente, luego se puede platicar su idea con algunos amigos y precisarla un poco más o modificarla; posteriormente compilarlas con información en documentos escritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com