ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias De La Investigacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia: La resolución de problemas a través del juego Secuencia de actividades “Los Números”

Campo: Pensamiento matemático

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

Aprendizajes esperados:

• Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.

• Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).

• Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares.

Consideraciones didácticas

• No hacer énfasis en si su serie numérica es estable o no

• Relacionar esta noción matemática con la vida cotidiana

• Dar consignas claras

• Ser un apoyo con los niños que tienen más dificultades

Actividades

Actividad 1 El teléfono descompuesto

Se cuestionará ¿Saben para qué sirven los números? Se escucharán las ideas de los niños y se escribirán en una cartulina. Se les comentará el caso de una niña llamada Angélica, ella se encontró con un teléfono descompuesto, se mostrará el teléfono, ¿Qué le falta? A cada niño se le entregará un teléfono como al de Angélica y deberán colocarle los números faltantes. ¿Qué creen que Angélica pueda hacer este teléfono? ¿Y ustedes qué harían? ¿Para qué les sirve? ¿Qué necesitan para usarlo? Se agregará la utilización que tienen los números en esta actividad si no estaba ya antes en la cartulina y se volverá a retomar las ideas anteriores.

Actividad 2 ¿Cuántos años tengo?

Se retomará la cartulina escrita con las ideas de los niños sobre los usos del número, a continuación se cuestionará a los niños ¿Cuántos años tienen? ¡Muéstrenme con sus dedos! La practicante les dirá su edad y mostrará un pastel con 20 velas (su edad), y se invitará a los niños a que en un pastel coloquen tantas velas necesiten para indicar la edad que tienen y escriban el número correspondiente a un lado. Al finalizar se cuestionará para qué nos sirvieron los números en el pase de lista, en el teléfono y al colocar las velitas en el pastel.se agregará la utilización que tienen los números en esta actividad si no estaba ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com