ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROCHIP


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

Un microchip o circuito integrado es un pequeño instrumento capaz de almacenar y/o procesar información; una pastilla o placa computadora, delgada y compuesta por una gran cantidad de dispositivos microelectrónicos interrelacionados -además de resistencias y condensadores- y programados en función de las necesidades.

El microchip es un pequeñísimo circuito que, gracias a su sofisticado diseño, ha logrado reducirse al tamaño de un grano de arroz (11,2 mm de largo por 1,2 mm de circunferencia) que permite su paso a través de una aguja hipodérmica para ser implantado.

La memoria de un microchip permite almacenar un número compuesto por nueve (9) dígitos y cuatro (4) letras los cuales combinados entre sí ofrecen 70 trillones de posibilidades.

Esta característica en conjunto con la norma de fabricación hace que cada microchip sea único y no tenga duplicidad serán únicos y perfectamente DIFERENCIABLES de cualquier otro.

El microchip posee un pequeño circuito encapsulado por un cristal biocompatible, el cual además es recubierto de una delgada capa de aralyne (elemento similar al látex, utilizado para la fabricación de prótesis y partes de los marcapasos cardíacos).

Es radiopaco (visible a los Rayos X) e inalterable, ya sea por rayos X,u ltrasonografía o tomografía axial computada

El microchip es pasivo, es decir que no emite ninguna señal por sí solo y no lleva dentro ninguna batería para su funcionamiento. Esto lo hace un sistema de identificación permanente y su vida útil se estima en 75 años

Funcionamiento de una PC

Todo ordenador funciona, desde un punto de vista llamado externo, con un esquema similar y muy simple atraves de los periféricos de entrada (teclado, raton, mircrófono...) se introducen datos. Estos pasan a guardarse en los dispositivos correspondientes (memorias) y se incorporan a la unidad central donde se procesan. El resultado de tal procesamiento se envia a los periféricos de salida (monitor, impresora...) dando lugar a la salida de datos.

Internamente, la transferencia de los datos desde los dispositivos de entrada llega a la unidad central de proceso a traves de los denominados buses de datos. En el CPU se procesan y siguen el camino inverso al recorrido anteriormente: se guardan en la memoria y restantes unidades de almacenamiento y salen mediante los dispositivos de salida.

¿QUE ES UN TRANSISTOR?

Los transistores son unos elementos que han facilitado, en gran medida, el diseño de circuitos electrónicos de reducido tamaño, gran versatilidad y facilidad de control.

Es un dispositivo electrónico, semiconductor, que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los enseres domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadores, reproductores de audio y vídeo, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, celulares, etc.

El transistor consta de un sustrato (usualmente silicio) y tres partes dopadas artificialmente (contaminadas con materiales específicos en cantidades específicas) que forman dos uniones bipolares, el emisor que emite portadores, el colector que los recibe o recolecta y la tercera, que está intercalada entre las dos primeras, modula el paso de dichos portadores (base). A diferencia de las válvulas, el transistor es un dispositivo controlado por corriente y del que se obtiene corriente amplificada. En el diseño de circuitos a los transistores se les considera un elemento activo, a diferencia de los resistores, e inductores que son elementos pasivos. Su funcionamiento sólo puede explicarse mediante mecánica cuántica.

Los transistores tienen múltiples aplicaciones en las cuales se encuentran:

• Amplificación de todo tipo(radio, televisión, instrumentación)

• Generación de señal (osciladores, generadores de ondas, emisión de radiofrecuencia)

• Conmutación, actuando de interruptores (control de relés, fuentes de alimentación conmutada, modulación por anchura de impulsos PWM, control de lámparas.)

• Detección de radiación luminosa (Fototransistores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com