ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microchips


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Objeto de estudio

El objeto de este estudio es conocer el uso de los microcontroladores en la industria automotriz para mejorar sus procesos de producción.

Objetivo

Conocer en qué tipo de procesos o de líneas de producción se utilizan este tipo de dispositivos y de qué forma beneficia a la industria el acelerar estos procesos.

Modelo de investigación

En este proyecto se utilizara un método de investigación denominado “Investigación Documental”, ya que el objetivo principal es conocer más de este tema y no tratar de comprobar el uso de los dispositivos, aunque la teoría no es muy grande, si existen artículos científicos, bibliografía y proyectos de otros autores.

Problematización y contextualización

Durante mucho tiempo la industria ha intentado no solo aumentar su producción sino hacerlo de una manera más eficiente, comenzó por tener 3 turnos de trabajo para no parar la líneas de producción, después remplazo los dispositivos eléctricos por dispositivos electrónicos denominados PLC (Programmable Logic Controller), hoy en día los PLC subieron de nivel y se convirtieron en microcontroladores, más rápidos, más pequeños y más eficientes, sin duda es a lo que le apuesta la industria para seguir mejorando sus procesos de producción.

Justificación

Este tema es muy interesante ya que la mayoría de la gente desconoce su existencia y sin embargo muchos de estos dispositivos viven cerca de nosotros, claro que a una escala mucho menor en cuanto al control de procesos, por ejemplo, en los teléfonos inteligentes, en los hornos de microondas, en los refrigeradores, etc.

Sin embargo la industria es quien le saca el mayor provecho a este tipo de dispositivos, incluyéndolos es sus procesos de producción automatizándolos y obteniendo un rendimiento ideal, mejorando sus volúmenes de productos en menor tiempo.

Marco teórico

Como sabemos hoy en día la globalización ha contribuido a tener acceso a los mercados globales, dando paso a una creciente competitividad, sin duda esto genera una mayor inversión en la industria para poder lograr producir artículos con mayor proporción y una calidad que le permita ser competitivo, sin embargo sabemos que se ha creado un desigualdad en vez de un comunidad de libre mercado.

La única manera en que la industria sea capaz de competir en esta nueva etapa de economía global es a través de una profunda reorganización de sus procesos de producción y su estructura, en algunos casos implicara convertirse en proveedores de otras industrias o maquiladoras de otros consumidores.

En esta parte del proceso es donde toman relevancia los microcontroladores como auxiliares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com