ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS ATOMICOS


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

En la presente investigación cuyo objetivo primordial es nuestro aprendizaje, se hablara sobre los modelos atómicos de los científicos Dalton, Thompson, Rutherford, Bohr, Sommerfeld, Schrödinger. Tomando en cuenta sus teorías de los átomos y aportes científicos al tema, relatando una breve historia sobre los modelos atómicos.

Es en 1803 cuando el químico inglés John Dalton plantea una nueva teoría sobre la constitución de la materia. Sosteniendo que toda la materia podía dividirse en dos grupos: los elementos y los compuestos. Donde los elementos serian constituidos por unidades fundamentales (átomos) y Los compuestos se constituirían de moléculas, cuya estructura viene dada por la unión de átomos en proporciones definidas y constantes. Dalton seguía considerando el hecho de que los átomos eran partículas indivisibles.

A finales del siglo XIX, se descubre que los átomos no son indivisibles, ya que se componían de varios tipos de partículas elementales. Siendo el electrón el primero en ser descubierto en el año 1897 por el investigador Joseph Thomson, quién recibió el Premio Nobel de Física en 1906. Posterior a eso, Hantaro Nagaoka durante sus trabajos ejecutados en Tokio, propuso su teoría donde sostuvo que los electrones girarían en órbitas alrededor de un cuerpo central cargado positivamente, es decir, al igual que el planeta gira alrededor del Sol.

Entre los años 1909 y 1911 Ernest Rutherford descubre El núcleo del átomo mediante sus trabajos realizado en la Universidad de Manchester, El experimento utilizado consistía en dirigir un haz de partículas de cierta energía contra una plancha metálica delgada, de las probabilidades que tal barrera desviara la trayectoria de las partículas, se dedujo la distribución de la carga eléctrica al interior de los átomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com