ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA DIABETES CON CELULAS MADRES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

OBJETIVOS GENERALES

• Determinar la influencia de las células madres en la diabetes.

• Conocer e informar sobre lo que se está dando a nuestro alrededor en la actualidad médica, ya que como estudiantes de odontología, este avance tecnológico y medico es de gran novedad e importancia.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

• Tener una adecuada información del tratamiento de la diabetes con las células madres, así como también en diferentes tratamientos de otras enfermedades.

• Informar sobre las ventajas y desventajas que puede ocasionar este tipo de tratamiento.

• Identificar como interviene las células madres en la diabetes.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

• ¿Cuál es la influencia de las células madres en el tratamiento en la diabetes?

JUSTIFICACIÒN

La realización de este trabajo surge del interés por conocer de una forma más profundizada acerca del tratamiento de células madres en el Perú y su fundamental utilización en la DIABETES. Por esta razón como estudiantes de la carrera de odontología formulamos esta investigación de la diabetes para dar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del buen uso de tratamiento a los pacientes.

En este trabajo de investigación se tratará este tema con la conciencia de que es una enfermedad que se va presentando cada vez con más frecuencia a cualquier tipo de persona, sin importar su edad o condición, esto tal vez se deba a la falta de información dado que muchas de las personas que padecen esta enfermedad desconocen los nuevos tratamientos novedosos que se están presentando en la actualidad , por ello es que en este trabajo de investigación se busca proporcionar más información a las personas para que conozcan mucho más sobre el tratamiento de células madres y de esta manera eduzcan cada vez el número de personas que la padecen y puedan saber funciona el tratamiento con células madres y como se está desarrollando en el Perú.

INTRODUCCIÒN

La diabetes es una enfermedad que se presenta con mucha frecuencia en la población. Debido a la creciente prevalencia de obesidad en los jóvenes el tipo de diabetes que tradicionalmente se diagnosticaba en adultos mayores ahora se puede presentar en todos, incluso en niños y adolescentes.

La diabetes se origina cuando el páncreas no funciona adecuadamente y es que, cuando una persona sana ingiere sus alimentos, y los azúcares, proteínas y grasas llegan al hígado, en donde una parte es transformada en glucosa que se incorpora en el torrente sanguíneo, mientras, el páncreas produce insulina, una hormona que permite que la glucosa penetre en las células y produzca calor y energía, o sea, que en cierto modo, la insulina “abre la puerta de las células” para que la glucosa pueda entrar.

Sin embargo, se realizan avances diarios en la medicina respecto de esta pandemia. Hace más de una década se comenzó a tratar la diabetes con células madre. Se postuló que una inyección de células madre en las arterias que nutren el páncreas podría ayudar a mejorar la secreción endógena de insulina pancreática. Avances continuos se hacen en relación con el tipo de célula madre utilizada y las vías de administración.

En Perú se realizó Por primera vez el notable avance científico de implantar células madre adultas a un paciente con diabetes mellitus insulinodependiente, logrando regenerar la actividad del páncreas dañado. “El método genera expectativas optimistas frente al tratamiento de la diabetes, una dolencia que afecta a millones de personas”

Referencias Bibliográficas:

• Mariano García Gregorio .Enfermedades crónicas, segundo bachillerato.

1era-edicion. España-Madrid

Editorial ECIR; 2011.

• Roberto Marcos J.T .Células madre. Ciencia, Ética y Derecho. . Chile-Santiago

Editorial EIUNSA 2009.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt