ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONTE RAINER Geología


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

                MONTE RAINER  Geología

El monte rainer es un estrato volcán situado en la cordillera de las cascadas. Sus primeros depósitos de lava datan de más de 840 000 años y forman parte de la formación Lily (la cual data alrededor de 2,9 millones a 840 000 años otras). Los primeros depósitos formaron una especie de "proto-rainer", o un pico ancestral previo al de hoy en día. El pico actual data de más de 500 000 años atrás.

El volcán está altamente erosionado, con glaciares en sus laderas, y parece estar compuesto principalmente de andesita. Rainer probablemente tuvo una altura mayor de 16 000 pies (4900m). Que en la actualidad, antes de que una gran avalancha de escombros ocurriera hace aproximadamente 5000 años.

en el pasado, rainer ha tenido grandes avalanchas de escombros, y también a producido lahares, debido a la gran cantidad de hielo presente e los glaciares. Sus lahares inclusive han llegado hasta el estrecho de puget, situado a una distancia de más 30 millas (48km). Hace unos 5000 años, una gran parte del volcán se deslizo y produjo una gran avalancha de escombros que ayudo a producir el enorme flujo de lodo de osceola, el cual llego a lugares donde se encuentran las actuales ciudades de Tacoma y el sur de Seattle. Esta avalancha masiva de roca y hielo quito 1600 pies (500m). De la parte superior de rainer, reduciendo su altura hasta alrededor de 14100 pies (4300m). Hace unos 530 o 550 años atrás, el flujo de lodo de electrón se produjo, aunque este no fue de gran escala comparado con el flujo de lodo de osceola.

Después del deslizamiento ocurrido hace aproximadamente 5000 años atrás, las erupciones posteriores de lava y tefra han construido el cono de la cumbre moderna, hasta tan recientemente como hace 1000 años. Hasta 11 capas de tefra hechas en el holoceno se han encontrado.

GLACIAR BAIRD - Agujeros hirvientes en el glaciar

Este un afluente del glaciar, mismo que queda afuera de la fotografía del lado izquierdo. Durante el derretimiento glaciar, este afluente disminuye más rápido que el del glaciar principal, su movimiento es en parte de retroceso, por lo que cierto volumen de agua ira corriente arriba por el afluente. Dos aluentes más suministraran la rama principal del glaciar hasta la cima. Por ahora los 4 glaciares detuvieron su derretimiento, por lo que el agua cercana a él se encuentra estancada formando círculos de agua llamados agujeros hirvientes. Anualmente se forman unas bandas curvas y oscuras de hielo en los límites de los afluentes, mostrando que el centro del glaciar se mueve más rápido que sus imágenes.

GLACIAR SEWARD - Glaciar Valley suministrando la glaciar piedmont

El glaciar seward es un glaciar activo siniestrado por afluentes del Mt St Elías, alimentador del glaciar Malaspina, el glaciar más grande del continente norteamericano. El glaciar seward contiene un flujo continuo, contrario al glaciar malaspina que se encuentra inactivo, las bandas oscuras muy inclinadas muestran que el hielo glaciar forma una masa plástica que no se fractura, como se fracturaría otro solido quebradizo. Esta capa plástica ocurre probablemente a una profundidad de unos 200 pies en el hielo, y que es expuesta a la vista por una ablación 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com