ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO TELÚRICO


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ACCION EN CASO DE MOVIMIENTOS TELURICOS.

El impacto o peligro de un sismo de gran intensidad se puede aminorar si se toman las precauciones adecuadas y si se pone en conocimiento a todo el personal. Por lo cual el Jefe de Operaciones, Asesor en Prevención de Riesgos deberán hacer recordatorio de lo siguiente:

DURANTE EL MOVIMIENTO TELÚRICO:

Mantener la calma, controlando posibles casos de pánico, desalojar al personal del lugar de trabajo / instalación faena hacia las zonas de Seguridad establecidas, en donde no deberá existir peligro de caída de objetos, materiales, etc. Y en especial debido a posible corte y caída de cables de alta tensión próximos a la instalación de faena y lugares de trabajo, donde el contacto con dichos cables consecuencias graves o fatales.

Si es posible se cortará el agua, apagar sistemas eléctricos, motores de equipos, no tratar de salvar objetos arriesgando la vida.

Si el movimiento sísmico es demasiado fuerte y los trabajadores no puedan mantenerse en pie, se deberán solicitar que se sienten en el suelo y esperar que deje de temblar para poder pararse.

DESPUÉS DEL MOVIMIENTO TELÚRICO:

Permanecer en alerta, se debe recordar que después de un sismo seguirá temblando o habrá nuevas replicas, además se debe verificar que el personal se encuentra en su totalidad y en buen estado, ayudando a aquellos que lo necesitan, así como también se debe prestar atención de primeros auxilios a personal que resulte accidentado y tener extremo cuidado con cables eléctricos que por efectos del movimiento hayan caídos desde torres de alta tensión, los objetos que se encuentran en contacto con ellos, u otros que puedan provocar un posible puente eléctrico y/o exista un contacto directo del personal con dichos cables. En este caso se solicitará a personal de Saesa que tomen las medidas necesarias para el manejo de dicha emergencia, permaneciendo el personal de Rexin alejado del lugar afectado.

Se llamará a la Gerencia de Operaciones y/o Asistente de Operaciones para verificar la confirmación de que se debe desaloj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com