ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Museo de la Tecnología

En sus 4 salas de 600 m2. Cada una, se presentan exposiciones interactivas con importantes exposiciones itinerantes, nacionales e internacionales.

Asimismo ofrece interesantes proyecciones científicas en el Auditorio y Planetario; cursos, divertidos talleres y muchas actividades más.

No es casualidad que este sea el museo más visitado dentro de nuestro sitio, ya que además de la excelente calidad de sus instalaciones y exposiciones, el acceso es completamente gratuito.

¡Buen Provecho ¡Somos lo que comemos.

El visitante experimentará sensaciones y reconocerá una variedad de propuestas temáticas relacionadas con la modificación de los hábitos alimentarios, el contraste de las herencias culturales, la selección individual y social de los alimentos, la importancia del campo en la vida alimentaria de las ciudades, las influencias industriales y publicitarias o la construcción de hábitos de mesa.

En ¡BUEN PROVECHO: Somos lo que comemos! descubrimos los puntos de vista desde las diferentes disciplinas que intervienen alrededor de la comida y la alimentación: Nutrición, Medicina, Sociología, Psicología, Antropología, Educación, Museología, Tecnología, Genética, Derecho, Historia, Ingeniería, Diseño y Publicidad.

Es una exhibición para toda la familia que nos hace reflexionar sobre todo lo que encierra la alimentación, desde las carencias alimenticias en nuestro entorno, la variedad de culturas y costumbres, el problema de la hambruna de los pueblos y los medios para combatir enfermedades como la obesidad, anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios producto de la vida moderna.

BUEN PROVECHO: Somos lo que comemos, se compone de secciones donde se combinan los hábitos históricos con las exigencias de la vida contemporánea, la lucha del consumidor entre lo racional y lo irracional; la importancia de la tecnología y la electricidad en los procesos de transformación de los alimentos y la construcción cultural colectiva dividida en seis temáticas: ¿Por qué comes?, El buen plato, Trivia sobre los alimentos, El sabor de los otros, Comer con responsabilidad y La alacena mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com