ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Mutec


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  4.815 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Este es un museo tecnológico de la comisión federal de la electricidad que se abrió el 20 de noviembre de 1970 especializado en la electricidad este museo consta de cuatro salas.

Bueno alguno de los primeros inventos fue la planta generadora que instalo la comisión federal de electricidad de 1938, esta tenía en función una capacidad de 64 KW. También nos pusieron un pequeño videoclip en el cual decía que un WATS era la energía utilizada en un segundo así q un kilowatt es la energía utilizada en 1 hora y que hay mas de 7000000 metros de cables utilizados de luz

Otro experimento que nos llamo la atención fue una maquina generadora de electricidad estática inventada por james Wimshurst.; esta funciona haciendo girar unos discos en direcciones opuestas uno del otro, luego unos cepillos metálicos recogen la carga y la almacenan al caer en la botellas de Leyden, una vez que se acumula suficiente carga esta salta entre unas esferas de descarga causando una chispa por medio de un conductor.

LAS CENTRALES GENERADORAS SON:

fabricas donde se produce la energía , en ellas se hace uso de las energias primaria para impulsar los generadores y producir la energía eléctrica que usamos diariamente.

En mexico operan de manera continua 186 centrales generadoras que son diferentes tecnologías; están distribuiodas en todo el territorio y cuentan con capacidad instalada de 52,515 MW.

En orden abundancia se cuenta con los siguientes tipos de plantas generadoras :

1.-termoelectrica

2.-hidroelectrica

3.-carboelectricas

4.-geotermoelectricas

5.-eoelectricas

6.-nucleolectrica

GENERACION:

La generación eléctrica se realiza básicamente mediante un generador eléctrico. aunque estos no difieren entre si en cuanto a sus principios de funcionamientos varían según la fuente de energía que los hace girar. La energía que obtenemos directamente de la naturaleza, como el petróleo el gas natural, él carbón. El agua, el viento, el calor de la tierra y el uranio se transforma en electricidad x medio de los generadores.asi para hacer girar al generador usamos la fuerza del agua en un embase, el viento del campo, el vapor a presión que sale de la tierra o el vapor producido al calentar agua con petróleo gas natural o energía nuclear.

La primera sala fue pura energía pura .Más adelante nos mostraron una mesa magnética en la que habían fichas con diferentes cargas, mientras de un lado de la ficha se atraían a la mesa, del otro lado se repelía con tanta fuerza que no rozaba con la superficie de la mesa

Había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com