ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía.Producto interno bruto.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Producto interno bruto

“En macroeconomía, el producto interno bruto es una magnitud que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o región durante un período determinado de tiempo”(Wikipedia)

El producto interno bruto o los PIB son reconocidos por los ingresos que tiene una sociedad, en este caso hablamos de un país, este pertenece a los ingresos públicos y se basa en los ingresos obtenidos por bienes o servicios que el país produzca y que tenga una demanda alrededor del mundo, para que el consumo del mismo sea alto y para países productores de materia prima, las exportaciones son la principal entrada de dinero al país. En el cálculo del producto interno bruto no se toma en cuenta los costos de la producción sino el ingreso en su totalidad, “Aunque realizar un cálculo exacto es muy complicado se puede calcular con esta fórmula: PIB = C + I + G + X – M

-C es el consumo.
-I es el conjunto de ingresos asociados a la nación en cuestión.
-G es el gasto público que existe en ese lugar.
-X es el número de exportaciones que se producen en el país.
-M viene a indicar lo que es el conjunto de importaciones que se llevan a cabo en el estado.

( Definicion.de)

Producto interno Per cápita

“La renta per cápita o ingreso per cápita es la relación que hay entre el PIB y la cantidad de habitantes de un país. Para obtenerlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.”(Wikipedia)

El PIB per cápita, intenta medir la riqueza material existente en un país a partir de la división del PIB total por el número de habitantes. El resultado, no refleja la realidad de cada persona, ya que existen enormes diferencias en la distribución de la riqueza.

Este ingreso es un aproximado de lo que consigue el país con su pueblo, cada persona debe contribuir con sus impuestos aunque estos no siempre son los correctos ni los justos a ciertos sectores del país.

Índice de desarrollo humano

“El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.” (Wikipedia)

Se trata de un indicador de carácter estadístico que busca, analiza y une  información sobre el nivel de vida que predomina en cada nación.

El IDH está bajo responsabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un organismo que concibe al desarrollo humano como el impulso del progreso potencial de los sujetos. (Definicion.de)

Este estudio estadístico en si se basa en calcular y averiguar el tipo de vida que tiene una sociedad y en un porcentaje saber cuántas personas tienen ese estilo de vida, en un país como Ecuador, o en los países subdesarrollados existen niveles de pobreza superiores a la normalidad, esto se puede representar mediante tablas de valores o diagramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com