ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía. El Producto Interno Bruto y mi proyecto


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

PIB, macroeconomía, globalización y oferta y demanda para los food trucks.

AHEDO GONZÁLES EMILIANO DANIEL.

ASUNCIÓN HERNÁNDEZ LEXANDRA YOSELIN.

DIEZ GUTIÉRREZ RAMÍREZ DOLORES

ESPINOZA REYES BRIAN.

ENTORNO MACTOECONÓMICO.

SEPTIEMBRE 2016

El Producto Interno Bruto y mi proyecto.

¿Qué es?

Es un indicador de productividad y desarrollo económico, usado para entregar una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de mi empresa, esto en consideración del crecimiento real y la fuerza laboral.

Crearemos un restaurante móvil, de comida rápida denominado food truck, con su movilidad es capaz de transportarse de un lugar a otro si la localidad que se escogió no se consigue el consumo esperado de clientes, en otra tal vez se logré, esa es la mayor funcionalidad de nuestro proyecto.

¿Cómo lo relaciono?

Cómo renta es un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un negocio. Numerosas evidencias muestran que la renta per cápita está positivamente correlacionada con la calidad de vida de los dueños de un negocio. Esto es especialmente cierto cuando la renta no supera un cierto umbral; sin embargo, para negocios de mayor renta la correlación entre calidad de vida y renta per cápita se va perdiendo

Es decir, en negocios mal encausados un incremento del PIB en general supone un aumento del bienestar general de la venta, especialmente si la distribución de la renta no es muy desigual.

Cuando vendes comida lo primero en lo que tienes de pensar es en el menú y en base a ello conformas todo el concepto de tu food truck. Ya decidido haces la compra de la materia prima y creas el producto final. Para eso nos sirve la idealización de esta venta como producto final, el precio a pesar de los costos de producción lo basamos más en las horas trabajadas por nosotros, los dueños.

¿Para qué?

Es necesario para emprender un buen restaurante sobre ruedas. Para saber cuáles fueron nuestros productos netos y las ganancias que nos generarán.

¿Por qué?

Porque nos servirán como una guía para la toma de decisiones futuras.

Diez Gutiérrez Ramírez Dolores  

Food Trucks, tendencia culinaria sobre ruedas

Las food trucks son más que camiones que venden comida preparada, en México, se han convertido en una tendencia clave para atacar el mercado principal en términos de consumo: los millenials. Estos camiones están listos para ofrecer menús aptos para jóvenes que trabajan en oficina, sin embargo, la comida es sólo el inicio: presentaciones gourmet, carros decorados por diseñadores y servicio personalizado aderezan la oferta.

Aprovechar la oportunidad de satisfacer el hambre de millones de millenials que buscan rapidez, atención, y la experiencia de nuevos conceptos en comida gourmet sin la necesidad de hacer una reservación, es algo que atrae cada vez más a jóvenes emprendedores y sus food trucks.

Desde hace pocos años, los camiones comenzaron a aparecer en las calles del Distrito Federal, principalmente en las colonias Roma y Condesa donde se concentra una gran población de jóvenes a quienes puede ponérsele la etiqueta de millenials (edad media, buen salario en búsqueda de opciones personalizadas de consumo). No es casualidad que los food trucks busquen a este público, pues estimaciones de la firma de análisis de datos SAP apuntan a que este segmento representará el 50% del consumo global en 2017.

Ante ese auge nació la Asociación Mexicana de Food Trucks, organización que busca legalizar el movimiento en la ciudad. Edgar Nuñes, de Barra Vieja, Bernando Bucantz de Primario y Maricarmen Linares dueña de Ñham Ñham y presidenta de la Asociación,  lo hicieron posible. La idea básica es organizar las cosas, luchar por que los dejen de ver como ambulantes y convertirse en algo realmente nacional. Actualmente son 20 food trucks los registrados ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para formar parte de la Asociación se necesita estar registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tener firma electrónica y contar con un camión que tenga los lineamientos establecidos que son drenaje, sisterna, electricidad, gas y tanque. La inversión se calcula en 100,000 pesos.

Ser joven y emprendedor es una tendencia que cada día crece más en México. Esto se vuelve un círculo que fomenta a la economía de más Pymes. Así lo demuestra Maricarmen, con su food truck Ñham Ñham. “Fomentamos la compra a proveedores locales. Yo les compro el pan a unas chicas que es más artesanal y sabe mejor. Es un circulo que beneficia a los pequeños productores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (434 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com