ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manchas Hematicas


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

Manchas de sangre por contacto:

Se producen por el contacto directo de la fuente productora y el soporte, el contacto puede ser simple, por ej.: manchas de sangre de las ropas que están en contacto directo con la herida. El contacto puede ser por limpiamiento, ej.: al proceder a la limpieza de manos, armas, etc., las manchas aparecen en los objetos utilizados para ello (papeles, paños, géneros, etc.) Las manchas de sangre por arrastre se producen cuando la víctima se arrastra o es arrastrada.

Manchas de sangre por proyección:

Se producen cuando la sangre es proyectada en forma más o menos violenta sobre el soporte. Si la mancha de sangre proyectada al soporte se presenta en forma de imágenes aisladas y de disposición irregular, constituyen las salpicaduras, distinguiéndose en ellas salpicaduras gruesas y finas. En general, las salpicaduras gruesas corresponden a la contusión repetida sobre una superficie sangrante. Las salpicaduras finas se observan generalmente en la mano del suicida que se dispara sobre la sien. La rociadura se produce cuando la fuente productora se desplaza linealmente frente al soporte, ej.: herida arterial y movilización de segmentos corporales o armas ensangrentadas.

Huellas por salpicaduras:

Generalmente provienen de los vasos arteriales, los cuales debido a la potencia de las pulsaciones del corazón se proyectan con fuerza y son diversiformes.

Huellas por absorción:

estas se producen debido al material con lo que están hechos algunas prendas y estas absorben en este caso la sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com