ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Residuos


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Funcionarios de Codechocó realizaron una inspección ocular en el hospital San Francisco de Asís de Quibdó y pudieron constatar la contaminación generada por el inadecuado manejo de los residuos sólidos en dicho centro asistencial.

Entre las múltiples irregularidades encontraron que el personal del área de necropsia entierra restos de vísceras humanas a orillas del río Atrato, en inmediaciones del hospital, restos que son removidos por las lluvias y llevados por la corriente del río. Lo grave del asunto es que dicha agua infectada es captada por el mismo hospital y es utilizada para uso domestico por los moradores de viviendas cercanas al centro de salud.

En el cuarto del horno crematorio, que en la actualidad no está funcionando, existen residuos infecciosos sin ninguna medida de protección.

En la parte interna del hospital no existe un lugar adecuado para disponer los recursos en forma temporal mientras son recogidos por el personal de las EPQ. Cuartos deshabitado del hospital los han convertido en basureros de residuos, focos de contaminación de enfermedades y criaderos de insectos y roedores.

En la sala de urgencias los residuos biológicos son depositados en canecas con otro tipo de residuos, sin existir una clasificación adecuada de los mismos.

El director de Codechocó, Jesús Nicolás Abadía Moya abrió investigación contra el director del hospital Eustaquio Olave Urrutia por infracción a la normatividad ambiental y le ordenó ejecutar un plan de gestión integral de los residuos sólidos hospitalarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com